Información Gral
Martes 30 de Agosto de 2016

Coto entregó una unidad de terapia intensiva al Hospital Pirovano

Fue financiada a través de la 14ª campaña de bien público "Tu vuelto ayuda. Ayudá con tu vuelto" que el supermercado realizó en todo el país.

Con el aporte solidario de sus clientes, Supermercados Coto recaudó los fondos necesarios para instalar una nueva unidad de terapia intensiva en el Hospital General de Agudos Dr. Ignacio Pirovano, de Buenos Aires, la cual fue entregada el pasado viernes.
A través de la 14ª campaña de bien público "Tu vuelto ayuda. Ayudá con tu vuelto" que el supermercado realizó en todo el país, con la presencia de autoridades del Hospital y la Fundación Pirovano, y representantes de Coto, se llevó a cabo el acto de entrega de obra de la Nueva Unidad de Terapia Intensiva, "modelo en su concepción edilicia a nivel nacional".
La misma posee un espacio boxeado con diez habitaciones destinados a un paciente en cada una de ellas; cuenta con panel de gases de última tecnología en cada cabezal, con una distribución funcional lineal, una sala de estar de Enfermería y de Médicos acondicionada para el monitoreo de seguridad de los pacientes. Posee además dos baños, un área limpia y un área sucia y depósito entre otros espacios.

En la ceremonia de entrega de la unidad de terapia untensiva se destacó la colaboración, el compromiso y el esfuerzo de la comunidad en general que, mediante la donación del vuelto de los clientes, hizo un aporte significativo a la mejora del servicio de salud del hospital.
Estuvieron presentes el director médico del Pirovano, José Antonio Cuba; el subdirector médico, José Luis Tobar; el gerente operativo de Gestión Administrativa Económica y Financiera, Pablo Bennazar; la Presidenta de la Fundación, María Cristina Salvatori; vicepresidente de la Fundación, Julio Reynoso junto a Gloria Coto y el director de relaciones institucionales de Coto, Roberto De la Riega.

Comentarios