La ciudad
Jueves 16 de Junio de 2016

Coto deberá cumplir con la ley de descanso dominical a partir del 1º de julio

La jueza civil y comercial Julieta Gentile rechazó la medida cautelar de no innovar presentada por el supermercado Coto y desde esa fecha deberá cerrar sus puertas los domingos.

La jueza civil y comercial de la 2ª nominación, Julieta Gentile, rechazó la medida cautelar de no innovar presentado por el supermercado Coto y por la cual exigía la suspensión de la ley provincial y de la ordenanza municipal referidas al descanso dominicial.
La decisión de la magistrada implica que Coto deberá cerrar los domingos a partir del primero de julio, fecha en la que comenzará a regir la ley, hasta que se resuelva la cuestión de fondo.
La empresa había presentado una medida cautelar de no innovar y además había solicitado que se declarara la inconstitucionalidad de la ley provincial y la ordenanza de adhesión que se aplicará en Rosario.
El cierre de los comercios comenzará a implementarse desde el primero de julio y la cadena de supermercados, que tiene cuatro bocas de expendio en la ciudad, había planteado que se mantengan las actuales condiciones en la actividad.
La presentación, realizada por partida doble, tomó como antecedente una resolución de la Cámara Civil de Reconquista, que el pasado 24 de mayo dictaminó la inconstitucionalidad de la ley provincial y la ordenanza correspondiente.
El descanso dominical fue aprobado por la Legislatura en diciembre de 2014, mientras que el ConcejoMunicipal adhirió el pasado 17 de marzo luego de un arduo debate con oposición de los supermercadistas.

Comentarios