Edición Impresa
Sábado 30 de Mayo de 2015

Cortometrajes y cuentos para la educación vial

En el marco del Programa de Fortalecimiento de la Educación Vial, la Agencia Nacional de Seguridad Vial —organismo dependiente del Ministerio del Interior y Transporte— organizó el concurso “Jóvenes por un cambio de cultura vial”.

En el marco del Programa de Fortalecimiento de la Educación Vial, la Agencia Nacional de Seguridad Vial —organismo dependiente del Ministerio del Interior y Transporte— organizó el concurso “Jóvenes por un cambio de cultura vial”. Tiene como objetivo promover el uso responsable y solidario del espacio público, en el marco del ejercicio de la ciudadanía, e implicar a los jóvenes en acciones tendientes a la convivencia en el tránsito. También el certamen se orienta para los chicos de la primaria y en este caso la invitación es a escribir un cuento. El plazo límite para enviar los cortos y cuentos es el 31 de julio próximo.
  Para los estudiantes de la escuela secundaria, el certamen está pensado para realizar un cortometraje que aborde las nociones de espacio público, derechos y obligaciones al circular, los distintos roles que asumimos al transitar (peatón, pasajero de transporte público, conductor, ciclista, motociclista, etc), el respeto por uno mismo y por los demás; es decir, desde una perspectiva de convivencia en el espacio público y desde el cuidado y la prevención. Es para todas las modalidades  de la educación secundaria (adultos, especial, artística, contexto de encierro).
    Los cortometrajes podrán usar elementos de ficción y de documental, y se sugiere para su realización consultar los materiales educativos del Programa de Fortalecimiento de la Educación Vial, disponibles en el sitio: www.educacionvial.gov.ar

Para la primaria. A su vez, para los chicos de primaria la propuesta del concurso nacional es “Un cuento para transitar”, donde se invita a escribir una historia. En este caso, incluye a los alumnos y docentes, “a los fines de transitar juntos un proceso de creación que permita la reflexión acerca de los hábitos y costumbres que tenemos al circular”.
     También en este nivel de participación se propone a los chicos y docentes consultar los materiales disponibles en www.educacionvial.gov.ar y que funcionan como disparadores a la hora de redactar las historias.
     Para más datos sobre las bases y requisitos para participar de los diferentes certámenes, se pueden consultar en el sitio: www.seguridadvial.gov.ar y www.educacionvial.gov.ar

Comentarios