La Región
Viernes 06 de Enero de 2017

Corte total en la autopista a Santa Fe a la altura de Arocena por el desborde del arroyo Colastiné

Ambas manos permaneces clausuradas desde las primeras horas de hoy. El tránsito se redirecciona por ruta nacional 11.

El director del Observatorio Vial, Mariano Bonino confirmó el corte total de la autopista Rosario-Santa Fe a la altura del kilómetro 93, jurisdicción de Arocena, debido al desborde del arroyo Colastiné. El tránsito fue redireccionado hacia la ruta nacional 11.
Bonino confirmó que sobre la calzada oeste hay unos 40 centímetros mientras que en la este unos 15. Desde ayer comenzó a crecer de manera inesperada el caudal de agua del arroyo lo que obligó a las autoridades a realizar el corte.
En tanto, desde la Agencia de Seguridad vial de la provincia dieron a conocer el informe de situación de las distintas rutas de la provinica afectadas por las inundadciones.
Ruta Nacional 34: se mantiene un corte total en el tramo comprendido entre ruta nacional 19 y San Martín de las Escobas por desborde de agua en el kilómetro 158. Hay puestos coordinando el tránsito en ruta nacional 34 y ruta nacional 19 (no se permite el ingreso a la ruta nacional 34) y en ruta nacional 34 y ruta provincial 64, altura de San Martín de las Escobas.
Se encuentra interrumpido el tránsito en forma total por agua en calzada entre las localidades de Cañada Rosquín y San Martín de la Escobas. Se instrumentan desvíos en sentido norte-sur hacia ruta provincial 64. En sentido inverso, es decir sur-norte, se bifurca mediante ruta provincial 65. Se sugiere circular con máxima precaución y prever eventuales demoras.
Ruta provincial 13: a la altura de Sastre se realizan trabajos de drenaje del agua sobre calzada entre ruta nacional 19 y ruta provincial 66: se habilita el paso solo de vehículos livianos. Se instrumenta un desvío para el tránsito pesado en ruta provincial 13 y ruta nacional 19 y en el cruce de ruta provincial 13 y ruta provincial 66.
Ruta provincial 94: se recuerda que por por desborde de agua sobre la calzada en la localidad de Teodelina, en ruta nacional 8 y ruta provincial 94 personal de la Policía de Seguirdad Vial (PSV) se encuentra indicando que no se puede llegar hasta dicha localidad por ruta provincial 94, sólo hasta Villa Cañas. Se solicita respetar las recomendaciones de desvíos.
Ruta nacional 11: se sugiere extremar la precaución y disminuir la velocidad notablemente por agua sobre calzada en los kilómetros 504 y 507, altura Nelson y paraje Iriondo.
Ruta nacional 9 (vieja): debido al descalce de un estribo del puente sobre el arroyo Tortugas la circulación se encuentra totalmente interrumpida para vehículos pesados. Se solicita desviar hacia la autopista Rosario-Córdoba. Cabe destacar que el tránsito liviano circula normalmente.

Comentarios