Policiales
Miércoles 05 de Octubre de 2016

Corrieron a tiros a un grupo de vecinos que reclamaban Justicia por un crimen en la zona sur

Los familiares y amigos se reunieron para manifestar por la creciente violencia en el denominado barrio Municipal cuando se desató una balacera.

La violencia es moneda corriente en barrio Municipal, donde el sábado asesinaron a Alberto "Cachi" Ruíz Díaz, de 18 años, en Esteban de Luca y Grandoli. Los testigos identificaron a un Ford Focus blanco que disparó a quemarropa y denunciaron que "lo mataron como a un perro". Anoche amigos y familiares se reunieron para reclamar justicia y la movilización fue dispersada a balazos por un grupo de desconocidos.
"No tenemos paz", gritó una de las mujeres que manifestaba con sus vecinos mientras se resguardaban de la balacera.
Además los vecinos apuntaron a la inacción de las fuerzas de seguridad. "Cuando a la policía le dieron el número de patente no hicieron nada, no se les ocurrió un operativo cerrojo, no lo buscaron, nada", señaló otro muchacho en declaraciones a Canal 5.
Testimonios de los vecinos y balacera en Esteban de Luca y Grandoli

Daniela Sánchez, la mamá de Cachi, también participó de la numerosa convocatoria. "Me sacaron la vida de mi hijo, lo único que pido es justicia y que encuentren ese auto, las cámaras están ahí", apuntó entre lágrimas.
"Tienen que mirar las cámaras porque pasó la policía de la Táctica y después pasaron estos tipos que se llevaron a mi primo", contó otro de los chicos que jugaban al fútbol cuando Alberto fue asesinado.
"Nos conformamos con que les den un tiro en el hombro, porque al menos lo tenemos vivo", exclamó una madre mientras que otra contó que su hijo logró salvarse porque se tiró debajo de un auto.
Tal como puede observarse en el video, mientras la movilización se dispersaba, los tiros se sucedían sin freno.

Comentarios