Policiales
Domingo 25 de Septiembre de 2016

Corrientes: abandonan lancha en la que llevaban 200 kilos de marihuana

El procedimiento se realizó durante la mañana cuando un equipo se encontraba patrullando la costa del río Paraná, a la altura del kilómetro 1.240.

Algo más de 200 kilos de marihuana fueron incautados ayer por personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA) durante un operativo de rutina en la zona costera de la localidad correntina de Paso de la Patria.

   El procedimiento se realizó durante la mañana cuando un equipo se encontraba patrullando la costa del río Paraná, a la altura del kilómetro 1.240, y los efectivos notaron que una lancha a motor con la inscripción "Irene I" atracaba de forma brusca en la costa. Los uniformados se acercaron a inspeccionar la embarcación pero cuando llegaron los ocupantes ya la habían abandonado para huir.

   Los voceros detallaron que durante la requisa, el personal de Prefectura encontró dos bultos dentro de la lancha y cinco más que habían sido arrojados al agua antes de atracar. Dentro de los bolsos, se hallaron 256 paquetes de marihuana por un peso total de 208,415 kilos.

   La droga quedó a disposición del Juzgado Federal de Corrientes, a cargo de Carlos Soto Dávila.

Cocaína en camión. En otro orden, algo más de 47 kilos de cocaína fueron hallados ocultos en un camión que trasladaba verduras desde la provincia de Córdoba a Tucumán. El procedimiento fue realizado por Gendarmería sobre la ruta 9 en inmediaciones de Molle Yaco y el camionero quedó detenido.

   Según confirmaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación, la marcha del camión fue interrumpida a la altura del peaje de Trancas y se lo inspeccionó con un perro detector de narcóticos.

   Así, en un compartimiento contiguo a la cabina se encontró una bolsa que contenía paquetes con una sustancia blanca que resultó ser cocaína, distribuida en 46 paquetes.

   La droga, cuyo pesaje total arrojó 47,193 kilos, quedó a disposición del Juzgado Federal Nº 2 de Tucumán. La Justicia, así como el chofer y el camión.


Comentarios