Política
Sábado 30 de Julio de 2016

Corral: "Habrá tiempos mejores para discutir la reforma constitucional"

El intendente de Santa Fe y presidente de la UCR, José Corral, volvió a oponerse ayer a una reforma a la Carta Magna santafesina y consideró que "habrá tiempos mejores para discutir" la propuesta del gobernador Miguel Lifschitz...

El intendente de Santa Fe y presidente de la UCR, José Corral, volvió a oponerse ayer a una reforma a la Carta Magna santafesina y consideró que "habrá tiempos mejores para discutir" la propuesta del gobernador Miguel Lifschitz, ya que hoy —dijo— la política debe estar puesta en "tratar de salir de la herencia kirchnerista".

"Nuestra calidad institucional no es tan mala. No porque sea del año 62 la Constitución de Santa Fe nos priva de tener calidad institucional", afirmó Corral ante una radio santafesina, y agregó: "Los políticos tienen que escuchar y enfocarse en lo que pide la gente, y la gente está preocupada por el empleo, la inflación, la seguridad. La gente nos pide que pongamos nuestra energía en solucionar estos problemas".

Corral salió así a diferenciarse del socialista Lifschitz, quien anunció que en agosto comenzará la discusión formal de la reforma, que incluye cuestiones electorales, como la reelección del gobernador.

"Los políticos no podemos dejar de enfocarnos en lo que nos pide la ciudadanía. Yo estoy seguro que el año que viene y el 2018 serán mejores. Por lo tanto, creo que habrá tiempos mejores para discutir la reforma de la Constitución santafesina", resaltó el titular nacional del radicalismo, y agregó que "la gente sospecha que la reforma constitucional es un tema más de los políticos que la ciudadanía".

"Hay que ver si el gobierno quiere incluir la reelección del gobernador. También está el tema de la extensión de los mandatos de los presidentes comunales", dijo finalmente Corral.

Comentarios