Política
Jueves 29 de Septiembre de 2016

"Corral debería ser candidato a diputado nacional el año próximo"

El concejal de la UCR Martín Rosúa sostuvo que "(José) Corral debería ser candidato a diputado nacional en 2017" si es que quiere erigirse en el postulante de Cambiemos a la Casa Gris en 2019.

Rosúa señaló que "si Corral quiere ser candidato a gobernador en 2019 debería ser candidato a diputado nacional en 2017". Y, al respecto, agregó: "El año próximo habrá dos situaciones diferentes, porque a nivel nacional iremos en la alianza de Cambiemos". "Si el radicalismo no encabeza la lista, deberá competir en una interna. La UCR tiene que mostrar vocación de poder hacia afuera, y este es el momento de hacerlo. En cuanto a las elecciones a concejal, es una oportunidad para cumplir con el mandato que los afiliados y los dirigentes tanto nos reclaman de recuperar pertenencia", precisó.El concejal admitió que en Rosario, en las elecciones a concejal, la UCR podría ir sin alianzas y de manera independiente a Cambiemos y el Frente Progresista (FPCyS). "Tengo muchísimas expectativas con el gobierno nacional", sostuvo Rosúa, quien agregó que "se está produciendo un proceso de transformación importantísimo".

En tanto, consideró que "también hay muchos problemas que tienen que ver con no prestarle atención al radicalismo, que es el sector más político del gobierno".

Comentarios