Ovación
Martes 23 de Agosto de 2016

Coronel Aguirre: Trabajó, jugó y fue figura

El volante Hugo Fretes marcó el gol del triunfo ante Rivadavia: "Jugar en este club es muy especial".

"Es inolvidable lo que estoy viviendo. Todavía no puedo creer todo lo que representó el gol que le marqué a Sportivo Rivadavia, que sirvió para ganar ante toda nuestra gente en un Gomara repleto", dijo Hugo Fretes, la figura del gran triunfo de Coronel Aguirre ante los venadenses por la 2ª fecha del Federal B.

"El domingo trabajé de 8 a 13.30, después fui a mi casa, estuve unos minutos con mi familia y ahí directo a la cancha. El esfuerzo valió la pena", confió el mediocampista en diálogo con Ovación.

Huguito, como apodan al hábil volante de los pibes bravos, fue convocado por Diego Lavezzi para formar parte del plantel del nuevo equipo, que ahora es comandado por Jorge Solari. Pero el jugador tuvo que manejar los horarios del trabajo para poder entrenar.

"Soy jefe de familia y tengo que trabajar para mantener a mi esposa (Andrea) y mi hijo (Milko). Nada es fácil y todos los días tengo que manejar los horarios con mis patrones de la verdulería para estar con mis compañeros. Y para esta temporada tuve una linda charla con el presidente Lavezzi y me motivó para vestir nuevamente los colores de Aguirre", confió el goleador del triunfo ante Sportivo.

Con respecto al encuentro ante los venadenses, Fretes fue bastante sincero. "De antemano se sabía que Rivadavia es un grande de la categoría, cuenta con jugadores experimentados que vienen jugando juntos hace varias temporadas. Contra todo eso debíamos enfrentarnos. El trámite fue duro, Aguirre fue más y el triunfo nos sirve para pelear en una zona muy pareja", explicó el referente del equipo.

Por último, Huguito habló de lo que significa para él el equipo. "Jugar en Aguirre es muy especial y más si hacés el gol del triunfo. Cuando vi que la pelota entró en el arco, no sabía cómo festejar. Fui derecho a la tribuna a buscar a mis seres queridos para compartirlo que ellos", dijo el 10 del equipo.

Para Hugo Fretes no fue un domingo más. Cumplió con el horario laboral por la mañana, marcó un golazo por la tarde y de yapa fue la gran figura de Aguirre, que se quedó con el triunfo ante Sportivo Rivadavia.

Debutó en la primera de Aguirre a los 16 años

Hugo Fretes comenzó a jugar a los 4 años en el club Sol de América de Villa Gobernador Gálvez. Llegó a Aguirre a los 15 años y debutó en la primera frente a Juan XXIII con 16. Marcó 40 goles y también jugó en Racing de Villada, Unión de Arroyo Seco, Belgrano de Santa Isabel, Club Maciel, Almafuerte de Las Rosas, Juventud Unida de Barrancas y Club Gaboto.

Comentarios