Ovación
Domingo 20 de Noviembre de 2016

Coronel Aguirre descendió al Federal C en final escandaloso

Adiur le ganó 3 a 0 en la cancha de Tiro Federal y así se aseguró la permanencia en el Federal B.

La violencia otra vez le ganó al fútbol. Otra mancha negra arruinó la definición del desempate entre Adiur y Coronel Aguirre por la permanencia en el Federal B, justo dos clubes que representan a la Asociación Rosarina. El encuentro, con el resultado a favor de los naranjas por 3 a 0, fue suspendido por el arbitro Alejo Cid por inferioridad numérica de los de V. G. Gálvez tras los incidentes dentro de la cancha entre jugadores de ambos equipos. Tenían un expulsado, el juez informó a 4 más y se le dio por ganado el cotejo al elenco del Viaducto, que zafó. El Coronel volverá al Federal C.

Todo comenzó a los 77' cuando Hugo Fretes, de Aguirre, agredió a González Hernández en el reinicio del juego que había sido parado por el juez al divisar a hinchas rojiverdes en el alambrado. El mediocampista cargó contra el defensor que estaba tirado en el piso y volvió a agredir al jugador de Adiur.

Tras esa agresión se sumaron jugadores de ambos planteles y se armó un gresca generalizada. La escena de violencia se trasladó cerca de los integrantes del banco de suplentes naranja. Después llegó la violencia verbal de parte de jugadores de Adiur que estaban en la platea, que agredieron a sus pares de Aguirre que se ubicaban cerca de los alambrados, dentro de la cancha. Escenas de corridas y golpes también se trasladaron a los hinchas en la misma platea de Adiur.

Fueron 7 minutos de locura, tras lo cual el juez le indicó al cuerpo técnico de Aguirre que había informado a Agustín Lavezzi, Alan Hayes, Cristian Ríos y al propio Fretes, que se agregaron a Carlos Enrique (expulsado a los 57'). "Lo di por suspendido por inferioridad numérica del club Coronel Aguirre. Al no completar los siete jugadores por reglamento, ahí lo terminé", le confió el árbitro a Ovación después de los incidentes.

La previa fue una semana complicada. Es que luego del triunfo de Aguirre ante Atlético San Jorge por 2 a 1 se viralizó un video que mostraba supuestas irregularidades en el Complejo Gomara. A raíz de las imágenes, dirigentes de San Jorge hicieron denuncia por supuestas amenazas al plantel comandado por Gustavo Raggio, pero luego el DT de los uruguayos lo desmintió a Ovación. Lo mismo había hecho el árbitro de ese polémico juego, Maximiliano Moya.

Ese fue el prólogo de la historia que finalizó ayer. El juez santafesino volverá hoy a Rosario para dirigir, curiosamente también en Ludueña, a Tiro Federal ante Belgrano de Paraná por los play offs del Federal B. Adiur se salvó y Aguirre descendió, todo por lo que pasó en la cancha. Hasta esa batahola innecesaria que empañó un triunfo naranja sin discusión.

Comentarios