Ovación
Domingo 31 de Julio de 2016

Córdoba va con todo buscando las semifinales de la Copa Santa Fe

Los charrúas visitan Las Parejas con leve ventaja. Un empate les alcanza para seguir.

Central Córdoba tiene viento a favor para meterse en las semifinales de la Copa Santa Fe y enfrentar a Rosario Central o Newell's. El Charrúa visita a Sportivo Las Parejas desde las 15 y un empate le alcanzará para avanzar en la llave. Si pierde por la mínima, habrá penales. El sábado pasado en el Gabino Sosa se impuso 2 a 1 y adelantó el cuerpo por sobre el de su rival.

Para hoy y respecto al fin de semana pasado, el DT Oscar Santángelo meterá un cambio obligado: Renzo Funes entrará en el medio en lugar de Guido Gardeano, quien sufrió la rotura del tendón de Aquiles y estará entre tres y cuatro meses inactivo.

En la ida, Central Córdoba fue mucho más que su rival y pudo sacar una diferencia mayor, aunque falló en la definición y también se distrajo en una de las últimas jugadas del equipo. Justo después de malograr un remate que podría haber significado el 3 a 0 se durmió atrás y le achicaron la diferencia.

La de hoy, igualmente, será otra historia. Sportivo Las Parejas es uno de los rudos del Federal A (una categoría más que el Charrúa), un equipo armado para dar pelea, pero si Central Córdoba capitaliza los aspectos positivos que viene mostrando en su juego debería salir airoso de su visita a la capital nacional de las pymes.

El conjunto de barrio Tablada eliminó a Atlético San Jorge en la primera instancia y si pasa enfrentará a Rosario Central o a Newell's, que también hoy estarán definiendo su llave. La diferencia, respecto a cómo venía desarrollándose la Copa Santa Fe, es que a partir de semifinales no habrá ida y vuelta, sino sólo un encuentro.

La otra llave la definirán Unión de Sunchales con Colón o Unión, aunque esos cruces están por verse, por no estar garantizada la seguridad para esos partidos.

En el medio de su participación en la Copa Santa Fe el Charrúa hizo su estreno en Copa Argentina, instancia en la que quedó eliminado inmediatamente ante Huracán, aunque con buenos momentos de partido. Salvo la primera mitad del primer tiempo aquel equipo de Santángelo no padeció ante el de primera de Eduardo Domínguez.

Con buen rodaje y tras una semana de trabajo tranquilo, Central Córdoba puede ilusionarse con avanzar en la Copa Santa Fe. Le queda un escaloncito, hoy en Las Parejas. Pero está cerca.


Comentarios