Ovación
Domingo 22 de Mayo de 2016

Córdoba quedó naranja y con poco se llevó un punto de oro de Tablada

Tenía la victoria con gol de Marcelo Zaen, se durmió y Berazategui en el final consiguió la igualdad.

Córdoba se quedó en el final y Berazategui con muy poco se llegó un punto de oro de barrio Tablada. Cuando todo parecía que la victoria se celebraría en el Gabino Sosa con el gol tempranero de Marcelo Zaen, llegó el cabezazo de Alejandro Gutiérrez en el minuto 90 y todo se derrumbó.

A partir de la igualdad, en un instante todo cambió de un clima de alegría a la desazón. Y para colmo estuvo para el cachetazo en los cuatro minutos adicionados. El Naranja con dos remates de Nahuel Pombo pudo haberse alzado con un triunfo inmerecido.

Después del cachetazo que le dio J. J. Urquiza con un 3 a 0 en la fecha pasada, el charrúa estaba obligado a volver al triunfo para alejar los nubarrones en la presente temporada. Previamente, en el primer partido con el nuevo DT le ganó a Cañuelas por 3 a 1, en la 14ª fecha.

Desde el inicio el equipo comandado por Oscar Santángelo salió decidido a llevarse por delante a los Naranjas y fue así que a los 18' llegó a la apertura del marcador por intermedio de Zaen, tras una excelente jugada colectiva. Y el 1 a 0 estaba bien.

A partir del Negro Zaen fue todo del Matador. A los 25', en otra buena jugada colectiva, Cristian Sánchez con un zapatazo casi estira el marcador. Y a los 40' apareció otra vez Zen y desde 40 metros sacó un tremendo remate que salió a centímetros del palo derecho del golero visitante. En esta etapa, Berazategui jamás pateó al arco defendido por Fernando Mus.

En el complemento, hasta los 60', el trámite fue chato y aburrido. A los 61' el Naranja con un cabezazo de Gutiérrez hizo su primera incursión sobre el arco local.

En la contra a los 71', Córdoba pudo liquidar el pleito cuando Zaen quedó en una inmejorable posición tras una perfecta habilitación de Sánchez pero el remate del mediocampista fue controlado por César González. El local con muy poco estuvo a punto de marcar el segundo tanto.

En los minutos finales el juego se hizo de ida y vuelta. El dueño de casa se atrinchero en su campo peligrosamente y trató se salir de contra pero Berazategui con muy poco comenzó a ir en busca de la igualdad.

Y en el minuto 90, tras dos centros consecutivos y tras un quedo del arquero Mus, apareció el cabezazo de Gutiérrez que le ganó a la zaga local y estampó el 1 a 1. El Gabino Sosa enmudeció.

La igualdad cayó como un balde de agua fría para Córdoba y cuando todos buscaban una explicación en los locales, la visita en los minutos finales casi se lleva los tres puntos cuando dos remates de Pombo, uno en el palo, hicieron parar los corazones de los charrúas.

Córdoba lo tenía, se durmió y en el final Berazategui le robó la victoria. Por eso el charrúa quedó naranja de bronca.

Comentarios