Ovación
Jueves 01 de Diciembre de 2016

Córdoba no pudo sumar en Merlo

Perdió 2-1 en Parque San Martín, en el cotejo pendiente de la 6ª fecha.

Central Córdoba perdió 2-1 contra Deportivo Merlo en el partido pendiente de la 6ª fecha del campeonato de Primera C, que se jugó ayer en Parque San Martín.

De esta forma, el invicto de Daniel Moscetta como técnico de llegó a su fin. Ya que a partir de la llegada del Ruso, los charrúas habían obtenido un triunfo por 3 a 1 ante J.J. Urquiza en el Gabino Sosa y tres empates: Dock Sud (L) 0-0, El Porvenir (V) 1-1 y San Miguel (V) 1-1. Estos 6 puntos le habían dado cierto respiro al flaco promedio que heredó Moscetta. Pero la derrota de ayer encendió una alerta, ya que los charrúas (107 puntos) están 8 unidades por encima de Defensores de Cambaceres (99), equipo que hoy está perdiendo la categoría. Antes del partido hubo un minuto de silencio en memoria de los futbolistas de Chapecoense, que murieron en un accidente aéreo en Colombia.

En los primeros minutos, Córdoba se adueñó de la mitad de la cancha y comenzó mejor que su rival apoyándose en la circulación de pelota y en la movilidad del Tate Lescano. A los 4', el delantero Ramiro Roca estuvo a punto de poner a Central Córdoba en ventaja con un remate que sacó al córner el arquero Di Grazia. A los 8' recuperó Lescano frente a su área, encaró por izquierda, pero no pudo rematar con comodidad al entrar al área rival.

A partir de allí, Deportivo Merlo emparejó las acciones. Y a los 22' llegó la apertura del marcador. Pivoteó Fabbiani en el área, tiró el pase al medio, Alderete puso el taco, tapó Romero y el colombiano Oswaldo Blanco la empujó al fondo de la red.

En el segundo tiempo, los charrúas lograron el empate a los 59' tras una jugada preparada a partir de un tiro de esquina por intermedio de Cristian Godoy, de cabeza. Pero a los 81 minutos hubo una gran jugada de Frattini, que metió una pared con Blanco y definió al palo izquierdo de Romero para poner el 2 a 1 final y mandar a Central Córdoba a Rosario con las manos vacías.

Se cumplieron 49 años del ascenso de Central Córdoba a primera división

Ayer fue una fecha para el recuerdo de los charrúas. El 30 de noviembre de 1957, Central Córdoba escribió una de las páginas más gloriosas de su historia. Como visitante derrotó 3 a 0 a Quilmes y ascendió a la A, en la que jugaron los torneos de 1958 y 1959.

Comentarios