Información Gral
Martes 20 de Septiembre de 2016

Córdoba: Murió el jesuita que vivió con Bergoglio

El sacerdote jesuita, poeta y docente cordobés Osvaldo Pol falleció ayer a la mañana en la Residencia Mayor de la Compañía de Jesús,en la ciudad de Córdoba.

El sacerdote jesuita, poeta y docente cordobés Osvaldo Pol falleció ayer a la mañana en la Residencia Mayor de la Compañía de Jesús,en la ciudad de Córdoba, donde hace un cuarto de siglo compartió alojamiento con el entonces obispo auxiliar de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, hoy Papa Francisco.

El padre Angel Rossi, encargado de la iglesia y de la residencia de la Compañía de Jesús, confirmó a Télam que Pol falleció ayer a la mañana como consecuencia de un "paro cardíaco".

"Fue un deceso inesperado. Estaba jubilado como docente de la Universidad Católica de Córdoba y ejercía los servicios de espiritualidad como sacerdote emérito", señaló.

Rossi precisó que los restos del sacerdote eran velados desde en la Capilla de la Residencia Mayor y que esta mañana a las 9.30 se oficiará una misa en la Iglesia de la Compañía de Jesús, para luego trasladar sus restos al Cementerio San Jerónimo.

Compañero de Bergoglio. Entre 1991 y 1992, Pol fue compañero de alojamiento de Bergoglio en esa residencia, ubicada en la Manzana Jesuítica de la ciudad de Córdoba.

Pol era conferencista internacional de las obras de Jorge Luis Borges, particularmente sobre los temas de "Dios en la poesía".

El sacerdote fallecido había publicado varios libros de poemas, entre ellos "Después de las murallas"; "Vibraciones"; "Los bordes de las heridas"; "Sustancias y accidentes"; "De destierros y moradas"; "Homenaje" y "Situación y criba".

Comentarios