Ovación
Domingo 07 de Agosto de 2016

Córdoba, sin final pero satisfecho

El gimnasta nacido en Alvarez culminó en la 15ª ubicación.

La sonrisa no se le borró de la cara en ningún instante. El gimnasta artístico Nicolás Córdoba disfrutó ayer con gusto cada momento de su participación en la clasificación de barra fija, más allá de que no alcanzó el objetivo de clasificar a la final entre los ocho mejores. El gimnasta nacido en Alvarez culminó en la 15ª ubicación.

   El deportista de 26 años ingresó feliz al estadio Arena Olímpica de Río para desarrollar su rutina de barra fija. Era lógico. Si bien fue el número uno del ránking mundial 2015 en ese aparato, llegó a Río a partir de que se bajó un gimnasta portugués. El Colo Córdoba había quedado como primer suplente luego de la clasificación en el Preolímpico.

   Con el aliento de los deportistas argentinos que se encontraban en las tribunas, el gimnasta del club Provincial levantó las manos y los saludó antes de desarrollar lo planificado en la barra.

Una vez que concluyó la rutina, se lo vio sonriente, satisfecho por lo realizado. Segundos después se abrazó de manera efusiva con su entrenador, el rosarino Juan Carlos Pinto.

   "A pesar del resultado, estoy contento de estar acá. Disfruto cada momento", manifestó Córdoba, debutante absoluto en Juegos Olímpicos.

Comentarios