Agroclave
Viernes 12 de Agosto de 2016

Cordera fue acusado de apología del delito

El músico Gustavo Cordera fue denunciado ayer por "apología del delito" luego de haber expresado que "hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo".

El músico Gustavo Cordera fue denunciado ayer por "apología del delito" luego de haber expresado que "hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo".

   La denuncia fue realizada por el abogado Vadim Mischanchuk ante la Cámara del Crimen y quedó a cargo del Juzgado de Instrucción 19.

   En su presentación, el letrado también acusó al ex líder de Bersuit Vergarabat de "violencia de género".  Ahora, desde el juzgado se aguarda que el denunciante ratifique la denuncia para luego comenzar el trámite de la investigación.

   Esta denuncia no tiene que ver con la que están elaborando contra el cantante desde el Consejo Nacional de la Mujer y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi).


No actúa en Rosario. En tanto, en medio del escándalo comenzaron a cancelarle shows que Cordera ya tenía acordados: primero fue uno en Mendoza, luego otro en Corrientes y ayer se conoció que tampoco cantará en Rosario y es probable que se cancele uno que está pautado en Córdoba.

   Cordera dijo ante los estudiantes de periodismo de la Escuela TEA Arte, de la ciudad de Buenos Aires, que "es una aberración de la ley que si una pendeja de 16 años con la concha caliente quiere coger con vos, vos no te las puedas coger. Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente".

   "Si yo tengo algo bueno para darte puedo desvirgarte como nadie en el mundo. A mí hablame de cómo te sentís y te entiendo, pero si me hablás de los derechos no te escucho porque no creo en las leyes de los hombres, sí en las de la naturaleza", afirmó en la charla que se hizo pública luego de que el estudiante Jonatan Dalinger la difundiera en su cuenta de Facebook, a pesar de que habían acordada no divulgar la comunicación. Luego, el músico se justificó: "Yo provoqué, había varias temáticas. En todas las temáticas busco la provocación, llegar a fondo, como lo hago en las canciones", dijo. "Se armó un lío tremendo y me siento un pelotudo gigante. Siento vergüenza. Una vez más me mandé una cagada", dijo tras la polémica generada por sus declaraciones.


Comentarios