Escenario
Martes 24 de Mayo de 2016

"Corazones en llamas", crónicas que marcan el pulso del rock nacional de los 80

El libro de Laura Ramos y Cynthia Lejbowicz se presenta esta tarde a las 19.30 en el ECU, San Martín 750. Charly García, Fito Páez, Gustavo Cerati y Fabiana Cantilo son algunos de los nombres que desfilan en el texto.

Esta tarde se presenta en Rosario la reedición de "Corazones en llamas. Historias del rock argentino en los '80", de Editorial Aguilar, y escrito por Laura Ramos y Cynthia Lejbowicz.
"Pasaron 25 años y la relectura desde hoy hacia entonces le da una mirada entre épica, heroica y mítica a una época riquísima de nuestra vida y nuestra música", cuenta Lejbowicz a La Capital sobre la posdictadura militar en la Argentina.
Embed

Con una prosa atrapante, las crónicas del libro permiten un acercamiento distinto a los músicos que marcaron al rock de los '80, como Charly García, Gustavo Cerati o Fito Páez.
Entre aquellos hechos bisagra, recuerda el relato de la noche en la murió Federico Moura. Esa noche tocaba Soda Stereo en una disco y Gustavo Cerati le dedicó La ciudad de la furia a ese "hombre alado" que fue el cantante de Virus. "Fue absolutamente estremecedor. Y como si eso no hubiera alcanzado, terminó el tema e invitó a subir a los Virus a cantar el Wadu Wadu. Fue la primera vez que Marcelo se ponía al frente de Virus. Y el llanto y los abrazos en los camarines todavía me eriza", cuenta la coautora.
  • "Corazones en llamas" se presenta hoy a las 19.30 en el ECU (San Martín 750). Acompañarán a la autora Jorge Llonch y Patricia Dibert. Además habrá un recital acústico de Coky Debernardi e Isidro Llonch. Es con entrada libre y gratuita.

Comentarios