Edición Impresa
Lunes 02 de Marzo de 2015

Coqui no se va

El ex jefe de Gabinete Jorge Capitanich sigue en funciones.

El ex jefe de Gabinete Jorge Capitanich sigue en funciones. Al menos para Fútbol para Todos, que transmitió en el entretiempo del partido entre Crucero del Norte-Central, un spot protagonizado por el ahora gobernador de Chaco (en funciones), en el que promueve el programa Bec.ar, dependiente de la Jefatura de Gabinete que manejaba hasta esta semana. En el video Capitanich, quien regresó a Resistencia para retomar el control de la provincia tras ser reemplazado por Aníbal Fernández, explica que “se encuentra abierta la inscripción 2015 para programa Bec.ar”. El video había sido subido hace un mes a Youtube en el canal del programa que impulsa la formación en el exterior de profesionales de “ciencias duras”. La transmisión, realizada anteayer a la tarde en el entretiempo, no contempló el reciente cambio en el gabinete nacional.

El regreso a la fe

Gustavo Vera, el polifacético legislador porteño y creador del grupo La Alameda, es amigo del Papa Francisco desde hace ocho años cuando era arzobispo de Buenos Aires y reconoce que volvió a la fe con esta amistad porque estaba “alejado de la Iglesia”. “Voy a misa de vez en cuando. Hay que tener espiritualidad. No podríamos hacer las denuncias penales ni combatir espías de la Side, la trata de blancas y otros temas sin ayuda de arriba”, confiesa en referencia a lo que definió como el “auxilio celestial”. Luego de haber recibido unas 200 cartas del Papa (la mayoría vía mail), Vera también ha viajado al Vaticano a conversar con el pontífice. Su regreso a la fe es tal que suele invitar a sus interlocutores a pasar por su despacho de la Legislatura para recibir “un rosario bendecido por el Papa”.

Un “asesor” cansado

Que el secretario de Seguridad, Sergio Berni, pasa días complicados no es ninguna novedad. Pero a las preocupaciones del día a día se sumó una cuestión bien doméstica. Su perro guardián, Yunque, está muy cansado y ya no lo acompaña a sol y a sombra adonde vaya. Quienes visitaron sus oficinas sobre la avenida Paseo Colón aseguran que el ovejero alemán pasa las tardes descansando en la pequeña cucha que tiene frente a la puerta del despacho de Berni. ¿El motivo? Un duro entrenamiento que está teniendo todas las mañanas junto a los expertos de la División Perros de la Policía Federal.

Comentarios