Ovación
Martes 09 de Agosto de 2016

Copa Sudamericana: Cinco cotejos en el inicio de la 1ª fase

La Copa Sudamericana, el segundo certamen en importancia del fútbol continental, comenzará a disputarse hoy con 5 partidos.

La Copa Sudamericana, el segundo certamen en importancia del fútbol continental, comenzará a disputarse hoy con 5 partidos. El más trascendente es en el que se presentarán los uruguayos de Peñarol como visitantes de Sportivo Luqueño (Paraguay), desde las 19.15.

   También lo será un choque en el que jugarán varios argentinos (seis, entre ellos el delantero Denis Stracqualursi, ex Gimnasia), los que juegan en Emelec de Ecuador, que visitará a Universitario de Perú, desde las 19.30 por Fox Sports.

   Otros cotejos serán Deportivo Lara (Venezuela) v. Junior (Colombia), a las 19; Real Potosí (Bolivia) v. Universidad Católica de Chile (con 5 argentinos, con Buonanotte, Noir, Kalinski, Lanaro y Constanzo), a las 19.30; y Fenix (Uruguay) v. Cerro Porteño (Paraguay), a las 21.15.

   En este inicio serán 32 equipos de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Venezuela y Uruguay los que jugarán, mientras que en la segunda fase ingresarán 14 conjuntos de Argentina (Estudiantes, Belgrano, Lanús, Independiente, Banfield, San Lorenzo) y Brasil. Quedando para los octavos de final el último campeón: Independiente Santa Fe (Colombia)

   La Conmebol entregará premios por 31,8 millones de dólares, 72% más que la edición anterior. Del total de premios, el campeón embolsará dos millones de dólares, además de aproximadamente otros cuatro que acumulará por las fases previas a la final, mientras que el subcampeón recibirá un millón de dólares (contra 500.000 del año pasado) y un acumulado de 2,385 millones. En tanto, el campeón disputará la Recopa (frente al campeón de la Libertadores), la Copa Suruga Bank (ante el campeón de la Copa J-League japonesa) e ingresará a la primera fase de la Libertadores del año próximo.

Comentarios