Newell's
Miércoles 13 de Julio de 2016

Copa Santa Fe: Sábados 23 y 30 para el clásico

Central y Newell's jugarán finalmente en esas fechas los choques de cuartos de final, en principio con equipos alternativos.

Luego de tantas idas y venidas, los clásicos entre Central y Newell's por los cuartos de final de la Copa Santa Fe tienen nueva fecha. Serán los sábados 23 y 30 de julio, en lugar de los domingos 24 y 31 como se programaron inicialmente. El horario no fue fijado pero se sería a las 15 o 15.30, ya que los organismos de seguridad quieren que los terminen de día. Ambos cotejos irán por TyC Sports y serán sin público visitante.

El cambio de día obedecería a la imposición de la TV y hoy a las 16, en la Gobernación, habrá una reunión entre los organizadores, funcionarios del gobierno y dirigentes de ambos clubes para ultimar los detalles. Por el lado de Central iría el presidente Raúl Broglia, mientras que por el de Newell's alguno de los vicepresidentes, ya que Eduardo Bermúdez se encuentra en Buenos Aires por la superliga. Lo que todavía no está confirmado es la localía, que irá a sorteo y no se especificó la fecha que se realizará. Aunque si todo marcha sobre ruedas se podría definir esta misma tarde si el partido de ida es en el Coloso o el Gigante. Vale aclarar que esta llave, en caso de que en los 180 minutos conviertan la misma cantidad de goles, se definirá directamente desde el punto del penal ya que no se aplica la regla del gol doble como visitante

Newell's y Central finalmente accedieron a jugar a fines de este mes, ya que la organización de la Copa Argentina le confirmó a la dirigencia canalla que no tendrá otro compromiso en el mes de julio, si es que clasifica el viernes frente a Villa Mitre de Bahía Blanca. Tampoco los leprosos jugarán con Deportivo Morón en esa fecha, por los 16avos de final.

Además trascendió que ambos clubes cobrarán, a más tardar la semana que viene, un canon de 2.000.000 de pesos cada uno que se comprometerán a invertirlo en obras para seguridad de los estadios. Este dinero no es un monto menor teniendo en cuenta que sí o sí en esta instancia uno de los dos va a quedar eliminado. Ya que para cobrar un monto similar en la Copa Argentina, los clubes de Rosario deberían sortear tres fases, ya que en esta copa nacional los equipos que pasen a 16avos de final embolsarán 459.000, luego si clasifican a 8º cobrarán 702.000 y tendrán un premio de 936.000 si acceden a cuartos de final.

Vale destacar que la medida gremial que tomaron los árbitros del fútbol argentino es solamente contra la AFA por falta de pago, algo que no afecta a la Federación Santafesina ni a la Copa Santa Fe, según declaró Federico Beligoy, secretario del gremio de los hombres de negro. Para estos partidos se van a utilizar árbitros que habitualmente dirigen en primera y de ser posible internacionales.

En un principio ambos clubes no presentarían sus mejores elementos. Pero todavía faltan 10 días y todo puede pasar. Ya que es un clásico eliminatorio, algo que en la ciudad en los últimos 30 años solamente pasó dos veces: torneo Centenario 1993, cuando clasificó Newell's, y Copa Sudamericana 2005, cuando pasó Central.

Comentarios