Ovación
Domingo 05 de Junio de 2016

Copa Santa Fe, el torneo en el que todos los clubes son grandes

Con partidos vibrantes culminó la primera fase del certamen que integra a clubes de primera con los de las ligas del interior de la provincia.

La Copa Santa Fe largó con todo en la provincia. Lo que parecía un imposible ya es realidad. Pasó la primera fase y la pasión se encendió en todo el territorio. En las canchas se vio mucho color. A pesar de algunas rivalidades, el entusiasmo y la pasión se adueñaron de las tribunas sin mayores inconvenientes.
La competición que reúne a los representantes de cada una de las ligas santafesinas y a los clubes que militan en AFA, ideada por la Federación Santafesina de Fútbol, con un fuerte respaldo del gobierno de la provincia de Santa Fe, ya dejó sus primeros vencedores luego de finalizadas las llaves de ida y vuelta de la primera etapa.
En el sur de la bota se vivió una jornada en la que los corazones se aceleraron. Esos penales que le dieron la clasificación a Adiur sobre Asac (Arroyo Seco Athletic Club) aumentaron las pulsaciones en el Viaducto. En Pujato se gritaron fuerte los 6 goles de Atlético ante Los Andes de Alcorta; Adeo de Cañada de Gómez sufrió ante Americano de Carlos Pellegrini pero pasó y en Chañar Ladeado sacaron pecho los de Independiente con un contundente 5-1 a Studebaker de Villa Cañás. Sólo queda saber quién se quedará con el pase a la siguiente fase entre Belgrano de Oliveros y Colón de San Lorenzo, que se impuso 2-1 en la ida.
En el oeste, Peñarol dejó en alto el nombre de Rafaela (dejó en el camino a Atlético Ceres con un 4-0 en el global) y se avizoran clásicos en la zona. Sarmiento hizo que Humboldt estuviera en boca de todos con la goleada 9 a 0 sobre El Pirata de Los Zapallos, con gol de arquero y todo. En tanto a Cosmos, que en la ida había goleado 5 a 0 a Ceci de Gálvez, le alcanzó con un empate en uno en la revancha para obtener un lugar en la mesa importante del fútbol provincial.
Y en el norte provincial hubo emoción con la remontada de Adelante de Reconquista, que dio vuelta el 0-2 de la ida y con un 3 a 0 de local dejó afuera a Racing Club El Campesino de Villa Ocampo. En San Justo, el local Colón igualó 3 a 3 con Mitre de La Gallareta en los 90' y tuvo que esperar a los penales para desahogar el grito.
En junio sigue la copa. Otro ida y vuelta apasionante, con el ingreso de equipos que están en los torneos federales. Mientras, Central, Newell's, Colón, Unión y Atlético de Rafaela comienzan a observar a los posibles rivales que deberán enfrentar en julio, en la 3ª ronda.
"La Copa Santa Fe es una realidad por el trabajo en equipo, por el profesionalismo de la organización y porque el gobierno entiende al deporte como derecho y herramienta para el desarrollo, la inclusión y la integración", sostuvo el gobernador Miguel Lifschitz.
Pasó la primera fase. Los que avanzaron festejaron y proyectan lo que viene. Aparecen nuevos equipos. La expectativa va en aumento. Mientras a nivel nacional el fútbol argentino se encuentra en un momento crucial, con definiciones que se dilatan, con peleas internas e incertidumbre sobre cómo será el próximo torneo, Santa Fe juega su propia copa. La que incluye. La que iguala. La que integra. La que apasiona. Y va por más.
Copa Santa Fe 2

Comentarios