Copa Davis
Martes 29 de Noviembre de 2016

Copa Davis: El regreso de los héroes

El plantel argentino que logró la Ensaladera de Plata llega hoy a Ezeiza después de demoras en Zagreb y Londres.

Los gloriosos integrantes del plantel argentino que ganó el domingo la Copa Davis estarán pisando suelo argentino hoy por la mañana o al mediodía y serán recibidos por una multitud en el aeropuerto internacional de Ezeiza, donde darán una conferencia de prensa. Ayer dejaron Zagreb para embarcarse rumbo a Londres, donde llegaron anoche, y ya hicieron la conexión hacia Buenos Aires con demoras. Por supuesto, como corresponde a este tipo de logros, serán luego recibidos en Casa Rosada por el presidente de la Nación, Mauricio Macri. Los esperarán además numerosos desfiles por programas de TV. Hicieron historia y todo el mundo los quiere ver, de cerca o por la pantalla chica.

Los tenistas Juan Martín Del Potro, Federico Delbonis, Guido Pella y Leonardo Mayer, junto con el capitán del equipo Daniel Orsanic y el resto de la delegación que acompañó al plantel arribarán alrededor de las 10 a Ezeiza, o quizás más tarde. Partieron ayer a las 6 del hotel Double Tree, en el que se alojaron, y se dirigieron hacia el aeropuerto Pleso, con destino a la escala en Londres. No viajaron en vuelo chárter como se atrevió a pedir Delbonis en medio del festejo, sino que lo hicieron en un vuelo regular que sufrió una hora de demora. Los numerosos argentinos estuvieron de parabienes, ya que pudieron saludar con tiempo a sus héroes. Y ya en vuelo, todo el mundo se la pasó cantando por semejante conquista. Desde la capital de Inglaterra, donde llegaron anoche, emprendieron un viaje directo hacia Buenos Aires, también con demora porque se había caído el sistema y reasignaron el vuelo de British Airways.

El domingo, en tanto, Del Potro, Mayer y Delbonis serán homenajeados en la Bombonera, cuando Boca reciba a Racing, ya que los tres son xeneizes. Un día antes, Guido Pella sería aplaudido en el estadio de Olimpo, del que es hincha, ante San Lorenzo, y Orsanic, fana de River, deberá esperar.

Eso sí, el inicio del regreso no fue el más soñado, ya que una hora antes de salir del hotel hubo un control antidoping sorpresa. Los tenistas cenaron, charlaron y se fueron a dormir, pero cerca de las 5.30 debieron levantarse ya que al lugar arribaron dos encargados del sistema de control. Eso generó molestias por la hora y porque ya se habían sometido a los mismos controles 48 horas antes.

La bandera dedicada

El plantel argentino posó el domingo con una bandera que rezaba: "Fuerza Maqui". Fue una dedicatoria para el único ausente de la delegación en la final, el médico y ex tenista Javier Maquirriaín. Maqui fue operado en octubre porque se le detectó un tumor en el cerebro y todos le dedicaron la conquista en Zagreb.

Comentarios