Ovación
Martes 12 de Julio de 2016

Copa Davis: Del Potro ya calienta motores

El tandilense realizó una sesión de entrenamiento jugando dobles con Guido Pella de cara a la serie del viernes contra Italia.

Juan Martín Del Potro está de regreso luego de cuatro años en el equipo de Copa Davis de Argentina que el fin de semana enfrentará a Italia en Pesaro. El tandilense realizó ayer una sesión de entrenamiento jugando dobles junto a Guido Pella de cara a la serie que se viene. Lo concreto es que la Torre de Tandil ensayó en el primer turno con Juan Mónaco, en el mediodía de Pesaro, bajo una temperatura que alcanzó los 37 grados y en el horario en que se jugarán los partidos del viernes, por espacio de 50 minutos. Fue el primer contacto que tuvo el jugador tandilense con el polvo de ladrillo del Circolo Tennis Baratoff, escenario del partido contra los italianos, y luego del peloteo matutino con Mónaco. Por la tarde, cuando el sol ya no castigaba tanto, ensayó con Pella lo que podría ser la pareja para el dobles del sábado.
En ese punto, Delpo se acomodó en la cancha en el lado del revés y pegó muy cómodo el drive, mientras que Pella fue al otro sector, subió poco a la red y se mostró muy preciso en la devolución, en un primer contacto de una pareja nueva, que nunca había coincidido anteriormente. La estrategia del capitán argentino Daniel Orsanic sería, de acuerdo a lo que se observó en Pesaro, afrontar los singles del viernes con Federico Delbonis y Juan Mónaco y el sábado poner en cancha al tandilense Del Potro y al bahiense Pella, con la intención de que ninguno de los cuatro sufra un desgaste físico excesivo a lo largo de la serie.
Del Potro y Pella enfrentaron por espacio de una hora a una pareja compuesta por Sebastián Prieto (ex doblista en el circuito y en la Davis, y entrenador de Mónaco) y el juvenil Genaro Olivieri, nacido hace 17 años en Bragado, provincia de Buenos Aires, y colaborador del equipo en Pesaro.
Por su parte, Italia se entrenó con el panorama más definido, con Fabio Fognini y Andreas Seppi como singlistas, más Paolo Lorenzi y Marco Cecchinatto.
El equipo argentino, con Delpo a la cabeza, ya calienta motores de cara a jugar contra Italia.
Orsanic, muy conforme
Daniel Orsanic, el capitán de la Copa Davis, se mostró muy conforme con la adaptación que tuvo el equipo en la cancha para enfrentar desde el viernes a Italia: "Del Potro es un tenista de mucha jerarquía. Muy importante para nosotros y que seguramente influirá en el rendimiento del rival. Si yo fuese del equipo contrario no me gustaría tenerlo enfrente", reveló el capitán argentino, cuando fue consultado por la actualidad del tandilense y acerca de cuándo piensa utilizarlo ante Italia. "Los jugadores se están adaptando a la cancha y a las pelotas. Es parte de nuestro trabajo hacerlo, también al clima. Nos estamos acondicionando y cada día mejor. En estas primeras jornadas nos dedicamos a hacer trabajos de desplazamientos, con ese objetivo", continuó Orsanic, quien lució muy confiado.

Comentarios