Ovación
Martes 27 de Septiembre de 2016

Copa Davis: Croacia, con Karlovic confirmado

La final ante el equipo europeo irá en el Arena Zagreb.

Dos certezas ya tiene la final de la Copa Davis entre Argentina y Croacia que se jugará desde el 25 de noviembre: el local ya decidió que el Arena Zagreb será el estadio donde se disputará la gran definición por la Ensaladera de Plata. Además, se confirmó el regreso de Ivo Karlovic luego de una ausencia de 4 años para reemplazar al lesionado Borna Boric, según informó Zeljko Krajan, capitán croata.

Construido en 2008 para albergar una de las sedes del Mundial de handball masculino un año después, al Arena Zagreb aún le resta una inspección de la Federación Internacional de Tenis (ITF) para ser aprobado.

Con una capacidad para 15 mil será la primera vez que Croacia dispute una final de Copa Davis como local, ya que en 2005 ganó el título como visitante de Eslovaquia.

Los equipos de Croacia y Argentina se enfrentaron en Zagreb en 2006, pero en esa oportunidad el conjunto liderado por Ivan Ljubicic fue local en el Dom Sportova, un estadio más pequeño.

Por su parte, Karlovic (20º del ránking) decidió dejar de lado sus diferencias con la federación croata y estará presente.

"Ha comprendido la situación en que nos encontramos. Es la mejor noticia que hemos podido tener. Con él seremos un 20 ó 30 por ciento más fuertes", comentó Krajan.

Karlovic, de 37 años y 2,11 metros de altura, ganó los torneos de Newport y Los Cabos y jugó la final de Washington y los octavos de final del reciente US Open.

ATP 250 de Chengdu: Pasaron Pico y Schwartzman

Juan "Pico" Mónaco y Diego Schwartzman se metieron ayer en la segunda ronda del ATP 250 de Chengdu, en China, tras imponerse al japonés Hiroki Moriya y el estadounidense Rajeev Ram, respectivamente. Mónaco, 93º en el ránking mundial, dio cuenta de Moriya, proveniente de la clasificación y número 178º en el listado de la ATP, con parciales de 6/1 y 6/2. En la próxima instancia se medirá con el español Feliciano López (27º).

Schwartzman (70º) debutó con un triunfo por 6/4 y 7/5 ante Ram (111º). Chocará con el vencedor del juego que protagonizarán hoy el australiano John Millman (66º) y el italiano Paolo Lorenzi (35º).

Hoy también hará su estreno el azuleño Federico Delbonis (41º), la mejor raqueta argentina de la actualidad, frente al serbio Dusan Lajovic (73º). Para Delbonis, los torneos venideros serán importantísimos de cara a la final de la Davis, de la que seguramente será número puesto.

Comentarios