Ovación
Miércoles 16 de Noviembre de 2016

Copa Davis: Cilic, a la cabeza del equipo croata

La sorpresa es la recuperación del joven Borna Coric.

Con Marin Cilic, el 7° del mundo a la cabeza, con Ivo Karlovic, Iván Dodig y el recuperado de una operación de rodilla Borna Coric (48°). Así se conforma el cuarteto croata que enfrentará al equipo argentino en la final del Grupo Mundial 2016, entre el 25 y el 27 de noviembre en Zagreb. El capitán Zeljko Krajan apuró hasta el último momento (ayer expiraba el plazo) para dar a conocer la lista. La gran sorpresa es la inclusión del joven Coric (48°), de 20 años, quien fue intervenido quirúrgicamente a finales de septiembre.

Cilic es quien llevará la responsabilidad de mantener las esperanzas del conjunto balcánico, mientras que Karlovic (20°), el gigante de 2,11 metros y 37 años, será la segunda raqueta singlista, en su vuelta a la Davis luego de cuatro años.

Dodig (118°) es uno de los mejores doblistas del mundo _es el 11° en el ránking de esa modalidad_ y jugará el tercer punto probablemente en pareja con Cilic, para intentar darle el segundo título de su historia a los europeos (el anterior había sido en 2005).

Argentina ya tenía a los jugadores elegidos desde hace días cuando el capitán Daniel Orsanic designó a Juan Martín del Potro (38°), Federico Delbonis (41°), Guido Pella (59°) y Leonardo Mayer (122°) para buscar la primera Ensaladera de Plata de la historia.

El conjunto albiceleste, según el cronograma informado oficialmente por la Asociación Argentina de Tenis (AAT), partirá a Zagreb el próximo viernes a las 14.15 desde el aeropuerto de Ezeiza, vía Zurich, hasta Alemania.

Argentina y Croacia jugarán en el Arena Zagreb, un estadio techado para 15 mil espectadores, en el que se montará una cancha de carpeta sintética.

Mayer avanzó a octavos en Brescia

El correntino Leonardo Mayer avanzó ayer a octavos del challenger de Brescia (Italia) tras derrotar al croata Franko Skugor por 6/3 y 6/4 luego de una hora y diez minutos de juego. Mayer, quinto preclasificado, enfrentará ahora al ganador del italiano Andrea Arnaboldi y el lituano Laurynas Grigelis.

Comentarios