Copa Davis
Domingo 18 de Septiembre de 2016

Copa Davis: Argentina no pudo dar el golpe en el dobles

Del Potro y Mayer perdieron ante los hermanos Andy y Jamie Murray por 6/1, 3/6, 6/4 y 6/4. Con este resultado quedó al equipo albiceleste está al frente por 2-1 sobre Gran Bretaña. Hoy se define la serie con los cruces de singles.

Juan Martín Del Potro y Leonardo Mayer perdieron ayer en dobles ante los hermanos Andy y Jamie Murray por 6/1, 3/6, 6/4 y 6/4, derrota que mantiene a Argentina al frente sobre Gran Bretaña por 2-1 en la semifinal de Copa Davis que animan en Glasgow y que se definirá hoy con los cruces de singles a partir de las 9 (TV Pública).

Del Potro y Mayer cayeron luego de dos horas y 55 minutos frente a los hermanos Murray, en un colmado Emirates Arena.

La pareja que armó Orsanic no dio resultado, ya que fueron superados desde el primer set, que se llevó Gran Bretaña 6-1 en apenas 27', con un Jamie Murray brillante en la red y del otro lado un Mayer errático, lejos de su mejor versión.

El monólogo de los británicos se terminó en el segundo cuando Argentina logró el primer quiebre sobre el servicio del doble campeón olímpico, que se equivocó como nunca antes, aflojó la intensidad y permitió ponerse 2-0 y luego 3-0 en el mejor momento del partido.

Así, primero se escaparon dos sets points con el servicio de Jamie y luego Del Potro sirvió para llevarse el parcial y no falló con un cóctel de primeros saques y una derecha cruzada que dejó las cosas igualadas.

En el tercer parcial del cotejo, los argentinos comenzaron 1-0 abajo y con un break en contra, pero Del Potro a puro saque y Mayer con un buen cruce en la red salvaron una situación complicada, en ese momento del juego, para el equipo de Orsanic.

El quiebre llegó sobre el saque de Andy con un revés paralelo de Del Potro y Argentina pasó al frente 4-3 y con el servicio del Yacaré para dejar el set al alcance de la mano.

En el siguiente le quebraron a Mayer, y los británicos ganaron cuatro puntos seguidos para adelantarse 6-4 y 1-0 en el cuarto set.

El último parcial transcurrió sin quiebres hasta el décimo game, cuando los británicos se apoderaron del servicio de Mayer y lograron el 6-4 que les permitió ganar el partido.

Del Potro no está descartado

El capitán argentino, Daniel Orsanic, subrayó que Juan Martín Del Potro "no está descartado" para un eventual quinto punto a jugarse hoy en Glasgow. "Del Potro no está descartado. Es cierto que físicamente está al límite de sus posibilidades y que tarda más en recuperarse que otros tenistas, pero recién antes del partido analizaremos la posibilidad", comentó.

Comentarios