Newell's
Jueves 11 de Agosto de 2016

Copa Argentina: Newell's falló arriba y tuvo un descuido fatal

Newell's pudo ponerse en ventaja, pero estuvo errático en la definición. Perdió la marca en una pelota quieta y Morón lo eliminó de la Copa.

En un partido eliminatorio a 90 minutos no había margen de error. Ni ante un rival de la B Metropolitana como Deportivo Morón. Newell's fue muy generoso en el área de enfrente, en especial con dos chances netas de Nacho Scocco en la etapa inicial y en el complemento se descuidó en un córner y el gol de Nicolás Minici lo dejó fuera de carrera en la Copa Argentina. Un trago amargo para la tropa de Diego Osella que deberá recuperar la vertical lo antes posible para cuando arranque el torneo doméstico. Fue un duro traspié.

   El primer tiempo arrancó a pura fricción y dientes apretados. La lucha y el forcejeo fueron los protagonistas de los pasajes iniciales del partido. A Newell's le costó varios minutos domesticar la pelota y asumir el rol protagónico del cotejo. Morón apareció ordenado, supo achicar los espacios con una doble línea de cuatro y así la mayor parte del tiempo se jugó cerca del círculo central. A medida que avanzó el reloj los rojinegros fueron creciendo en tenencia y profundidad, siempre dentro de un trámite discreto y donde ante el menor riesgo los defensores de ambos bandos resolvían revoleando la pelota por el aire.

A los diez llegó una oportunidad clarísima para los de Osella. Maxi Rodríguez capturó el balón casi en la línea de fondo y abrió bien los ojos para ver la entrada solitaria de Scocco, que a la carrera y con el arco a su merced la tiró al demonio. Una chance neta que evidenció que por primera vez en la noche el Gallito se quedó dormido.

   La respuesta de Morón llegó tras un córner desde la izquierda que ejecutó el Rengo Díaz, que casi se filtra en el segundo palo, pero Pocrnjic respondió con un manotazo y despejó otra vez al tiro de esquina.

   Amoroso intentó abrir la cancha y desnivelar en base a su velocidad, primero por derecha y luego por la izquierda, pero no estaba fino en la última puntada. Y tal vez lo mejor fue la movilidad de Quignon para distribuir el juego y cambiarle el ángulo al ataque leproso. A los 36' llegó la otra oportunidad neta de Newell's. Formica apareció de wing derecho, sacó el centro y Nacho de cara al gol cabeceó ancho cuando la jugada tenía perfume de gol. Así Newell's y Morón se fueron al descanso en cero, pero con los rojinegros más cerca de agitar la red dentro de un trámite parejo. En el complemento Morón se adelantó en el terreno y otra vez a la Lepra le costó imponer condiciones. Por eso Osella no dudó y arriesgó con la entrada de Fértoli por Voboril. Así Mateo se acopló a la cueva y se abrió Paz a la izquierda.

   Newell's volvió a estar cerca con un remate rasante del Gato Formica que devolvió el palo izquierdo. Pero a los 26' del complemento a la salida de un córner que Newell's no supo despejar ingresó Minici por el segundo palo en soledad y rompió la paridad. Gol de Morón y todo se le hizo cuesta arriba a la Lepra. Casi un golpe de nocaut.

   El ingresado Isnaldo desbordó y Fértoli corrigió al gol, pero el arquero Angelloti tapó a puro reflejo y ahogó el grito leproso. Ya con Mauricio Tevez en cancha Ñuls fue a la carga a pura vergüenza, pero con pocas ideas y chocó siempre con la muralla del Gallo.

   En los instantes finales era lógico que no iba a aparecer la lucidez y la precisión que Newell's no había tenido en toda la noche y así la eliminación se consumó lentamente como una condena irreversible.

   Un golpe duro para Newell's que cayó ante un rival dos divisiones inferiores. Un descuido en el área propia y la impericia en el área de enfrente generaron que los rojinegros se retiren masticando mucha bronca de Lanús. Una eliminación que estaba fuera de los cálculos y que deberá servir para corregir defectos en todas las líneas.

Osella: "Fue un muy mal partido"

La Lepra pagó cara su excursión en Lanús. Cayó ante Morón y se despidió temprano de la Copa Argentina. "No hay excusas de nada. Fue un muy mal partido nuestro y punto", afirmó Diego Osella de manera frontal antes de pegar la vuelta hacia nuestra ciudad con las manos vacías. "Se trabajó todo el tiempo que necesitábamos, llegábamos con ritmo porque jugamos varios amistosos, vinieron los jugadores que queríamos... Hay cero de excusas", remarcó el entrenador. "Hay que levantar mucho. Es un paso hacia atrás", acotó.

   "Sin menospreciar a Morón y respetando a la Copa Argentina, hay que decir que se dan estos partidos. Juegan y esperan el error del rival, y se llevan un triunfo que termina siendo merecido porque hicieron el gol. Pero nunca encontramos el pase. Nos quedamos afuera cuando nadie lo esperaba", enfatizó el DT con resignación e impotencia para luego remarcar que "esa falta de ritmo que se notó fue por falta de iniciativa nuestra".

   Además hizo hincapié en que "la pelota siempre estuvo en poder nuestro, pero no hicimos daño".

Comentarios