Ovación
Martes 28 de Junio de 2016

Copa Argentina: Boca pone lo mejor que tiene

El mellizo Guillermo paró al equipo que debutará mañana en San Juan ante los santiagueños.

En la práctica de ayer, el director técnico de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, paró un probable equipo que debutará en la Copa Argentina ante Atlético Güemes de Santiago del Estero, mañana en el estadio Bicentenario de San Juan a las 21.10, por los 32avos. de final de este campeonato.

La formación dispuesta por el Mellizo estuvo integrada por Agustín Orión; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Juan Insaurralde y Jonathan Silva; Fernando Zuqui, Leonardo Jara y Nicolás Lodeiro; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Federico Carrizo. La actividad matutina, que duró 40 minutos, contó del otro lado con el siguiente once: Guillermo Sara; Franco Cristaldo, Fernado Tobio, Lisandro Magallán y Nahuel Molina; Pablo Pérez, Andrés Cubas y Rodrigo Bentancur; Sebastián Palacios, Darío Benedetto y Gonzalo Castellani.

Además, los futbolistas Marcelo Meli, Walter Bou y Julián Chicco se entrenaron en otro sector del campo de juego y realizaron trabajos con pelota, mientras que el delantero Andrés Chávez hizo tareas en kinesiología debido a una pequeña molestia en el isquiotibial de la pierna izquierda.

El plantel xeneize volverá a los entrenamientos hoy desde las 9 en el predio Pedro Pompilio, a puertas cerradas, y a las 15 partirá en vuelo chárter rumbo a la provincia San Juan.

Vale destacar que Güemes (Santiago del Estero) hizo una pésima campaña en la temporada anterior, ya que descendió al Federal B (cuarto nivel del fútbol argentino).

Los gauchos tienen nuevo entrenador. Se trata del ex defensor de Independiente y la selección nacional argentina Pedro Daniel Monzón.

Será el primer enfrentamiento oficial. El único antecedente que tienen es un amistoso disputado el 30 de mayo de 1977 en Santiago del Estero, en el cual se impuso Boca por 4 a 1.

Fabra se suma al plantel

El defensor colombiano Frank Fabra se reincorporará esta mañana al plantel de Boca Juniors tras participar en la Copa América Centenario, en la que la selección de Pekerman terminó en el tercer lugar.

Comentarios