Ovación
Miércoles 08 de Junio de 2016

Copa América: Dos cruces determinantes

Brasil se mide con Haití presionado por la necesidad de ganar. El líder Perú enfrenta a Ecuador.

Con la imperiosa necesidad de ganar para encaminar sus chances de futuro en la Copa América Centenario, Brasil enfrentará esta noche, a las 20.30, a Haití en Orlando, por la segunda fecha del grupo B. Por su parte, Perú, el sorpresivo líder de la zona, y Ecuador, que sigue lamentándose por el gol mal anulado en el debut, medirán fuerzas hoy, a las 23, en Glendale, Arizona, en un partido determinante.

Los pentacampeones del mundo, que extrañaron a su astro Neymar, sólo lograron un pálido 0-0 ante Ecuador en su estreno en la copa y ahora precisan con urgencia cosechar tres puntos para encarar la última fecha con un poco de esperanza y tranquilidad.

Haití, en tanto, viene de una derrota por 1-0 ante Perú y nada tiene para perder ante los brasileños, uno de los supuestos favoritos para ganar el título.

Ante Ecuador, Brasil llegó a mostrar relámpagos de su fútbol, con buen trato del balón y algunas variantes. Pero al mismo tiempo exhibió una evidente anemia ofensiva y además dejó entrever una fragilidad emocional que tantos momentos amargos proporcionó a los hinchas brasileños en los últimos años.

Este escenario motivó el lunes una escena poco común, cuando el defensor Marquinhos pidió un Brasil "con los pies sobre la tierra" para enfrentar al modesto Haití.

En tanto, en el otro encuentro de la zona, Perú, que se encontró con la comodidad de debutar ante el rival más débil del grupo, Haití, al que superó 1 a 0 con gol de Guerrero, debe medirse ante Ecuador con un grado mayor de exigencia.

Ahora, cuando el margen de error es mínimo, el combinado peruano que dirige el argentino Ricardo Gareca afrontará la primera verdadera prueba de fuego, teniendo en cuenta que el adversario de turno es nada menos que el colíder de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia 2018, en la que los incas marchan octavos.

Comentarios