La ciudad
Sábado 02 de Julio de 2016

Copa Airlines homenajeó a los rosarinos y pintó la pasión local en su vuelo inaugural

El avión con el que realizó esta madrugada su primer viaje que une esta ciudad con Panamá llevó pintados los escudos de Newell's y Central.

La empresa panameña Copa tuvo anoche su vuelo inaugural en Rosario y lo hizo de la mejor manera: agasajando a los rosarinos. Es que el avión que tocó la pista de Fisherton llevaba pintado los escudos de Newell's y Central y la frase "conectados por una pasión".

Según reveló en su cuenta de Twitter el gerente de Copa para Latinoamérica, Gustavo Esusy, la compañía le rinde así homenaje a los equipos de fútbol rosarinos.

"Cuando empezamos a conocer Rosario hace ya varios años, descubrimos que el rosarino es muy apasionado y también que hacían ese esfuerzo por viajar, y quisimos hacerles un regalo, decirles un gracias bien grande y abrazarlos", comentó Esusy a La Capital, en Panamá.

El flamante vuelo tiene cuatro frecuencias semanales los lunes, martes, jueves y sábados. Parte a la 1.20 y llega a Panamá a las 6.28. El vuelo de regreso de Panamá parte los lunes, miércoles, viernes y domingos, saliendo a las 15.20 del Aeropuerto Internacional de Tocumen (Panamá) y arribando a las 0.07 al Aeropuerto "Islas Malvinas" de Rosario.

La empresa opera esta nueva ruta con Boeing 737/800 con capacidad para 154 pasajeros, 16 en clase ejecutiva.

Esusy ya había resaltado las nuevas oportunidades que tendrá la ciudad a partir del desembarco de Copa. "El pasajero rosarino que hoy ya vuela por Copa se traslada hasta Córdoba o Buenos Aires para tomar el avión. Trasladando la oferta directamente al aeropuerto de Rosario, el viajero no sólo se ahorra un tramo, sino que además se origina un mayor tráfico receptivo hacia la provincia, sumado a congresos, convenciones y otras actividades turísticas y comerciales", puntualizó.

Rosario es la tercera ruta de Copa Airlines en la Argentina, junto a Córdoba y Buenos Aires.

Las autoridades de la aerolínea panameña remarcaron que "al igual que en el resto de las ciudades en las que opera Copa, el pasajero rosarino contará con la posibilidad de conectarse con 75 destinos de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, desde el Hub de las Américas, en Ciudad de Panamá.

Puntual. Hoy, Copa Airlines opera un promedio de 315 vuelos diarios de salida y de entrada a través del Hub de las Américas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, el centro de conexión con más vuelos internacionales en toda América latina.

Asimismo, la empresa destacó que Copa cuenta con un índice de puntualidad del 91.69 por ciento, que recientemente la hizo acreedora al reconocimiento como "la aerolínea más puntual de Latinoamérica" y la segunda a nivel mundial, por la compañía Official Airline Guide (OAG) de Londres.

La empresa cuenta con una de las flotas más jóvenes y modernas en la industria, compuesta por 100 aeronaves: 14 Boeing 737-700 Next-Generation, 63 Boeing 737-800 Next-Generation y 23 Embraer 190.

Comentarios