mas
Domingo 24 de Julio de 2016

Convocatoria para rodar un corto

Entre el 4 y el 5 de septiembre próximo, un grupo de estudiantes avanzados de cine y teatro de Rosario realizaran un cortometraje, coordinado por tres directores chilenos de renombre Matías Bize (ganador del Premio Goya), Fernando Guzzoni (galardonado en San Sebastián y por el Premio Ingmar Bergman) y Gonzalo Justiniano (premiado en los festivales de Biarritz, Berlín, Nueva York, Toronto y La Habana), en el marco del Festival de Cine Latinoamericano 2016.

"Cuestión de tiempo" es el título de la experiencia que nace del trabajo conjunto entre el Centro Audiovisual Rosario, el Consulado General de Chile en Rosario, la Dirección de Asuntos Culturales, Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Chile y la Embajada de Chile en Argentina. A la propuesta se suman la Escuela Provincial de Cine y Televisión (EPCTV), la Universidad Abierta Interamericana (UAI) y la Escuela Provincial de Teatro y Títeres.

Bizze, Guzzoni y Justiniano coordinarán un equipo de realización conformado por alumnos avanzados de las escuelas de cine y de teatro de Rosario. La misión de cada grupo será la realización de un cortometraje de ficción de 6 minutos, rodado en una jornada (4 de septiembre) y editado en otra (5 de septiembre). Los trabajos también serán proyectados en el marco del Festival rosarino.

Las actividad está dirigida a alumnos de 3er. año de la carrera realización audiovisual (EPCTV), 4º año de la licenciatura en producción y realización audiovisual (UAI), 3º y 4º año de las tecnicaturas en actuación y dirección teatral (Escuela Provincial de Teatro). Los interesados en participar deben postularse indicando el rol que les interesa ocupar: dirección; producción; asistencia de dirección; dirección de fotografía; dirección de arte; escritura de guión; edición; sonido; logística de técnica; actuación; dirección de actores.

Las inscripciones se reciben hasta el viernes 12 de agosto, inclusive, en el Centro Audiovisual Rosario (Chacabuco 1371, Parque Urquiza), de lunes a viernes de 10 a 17 o vía mail en videoteca@rosario.gov.ar. Para conocer las bases de la convocatoria ingresar a www.festivalcinerosario.gob.ar. El jueves 18 de agosto se designarán los participantes (39) a través de un sorteo.

Comentarios