Edición Impresa
Sábado 21 de Marzo de 2015

Convocatoria de Clacso para jóvenes académicos

El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso), el Consejo para el Desarrollo de las Ciencias Sociales en Africa (Codesria), y la Asociación Internacional de Economía del Desarrollo (Ideas)...

El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso), el Consejo para el Desarrollo de las Ciencias Sociales en Africa (Codesria), y la Asociación Internacional de Economía del Desarrollo (Ideas), convoca a participar de la octava Escuela Sur-Sur sobre "Desigualdad y justicia social: perspectivas desde el sur global". Será en Durban, Sudáfrica, del 11 al 18 de septiembre.

La Escuela Sur-Sur está principalmente diseñada para ofrecer capacitación a jóvenes investigadores comprometidos con la investigación de los diversos problemas y desafíos que enfrentan los países del Sur. Por intermedio de la Escuela, se espera promover el resurgimiento y la expansión del pensamiento comparativo y el trabajo en redes interregionales entre jóvenes investigadores del Sur. Tal como fue realizado durante las primeras etapas del programa de cooperación académica, que se desarrolló entre 2005 y 2007, las diferentes ediciones de la Escuela Sur-Sur van rotando entre los continentes en donde se encuentran localizadas las instituciones colaboradoras, a saber, Africa, América latina y el Caribe, y Asia. De este modo, los participantes provienen de estos tres continentes, están expuestos a los contextos socio-históricos de otras regiones del Sur, ampliando sus perspectivas analíticas y mejorando sus compromisos científicos.

Podrán postularse para participar jóvenes residentes en los países del Sur que desarrollan carreras académicas,educación universitaria, preferentemente, con maestrías en ciencias sociales, conocimiento práctico de idioma inglés. Se seleccionan treinta personas, diez por cada continente. Los gastos de los seleccionados serán cubiertos, incluyendo pasaje aéreo, alojamiento y comidas. La inscripción es hasta el 15 de abril. Informes ensur@clacso.edu.ar o en www.clacso.edu.ar.

Comentarios