Política
Miércoles 13 de Julio de 2016

Convocaron a Stolbizer a una mediación judicial con Cristina

Lo hizo la Justicia civil a causa de la demanda por calumnias, injurias y daño moral iniciada por la ex presidenta contra la líder del GEN.

La Justicia determinó ayer que la ex presidenta Cristina Kirchner y la diputada Margarita Stolbizer irán a mediación civil el próximo 10 de agosto como consecuencia de la demanda por "calumnias", "injurias" y "daño moral" iniciada por la ex jefa de Estado contra la líder del GEN, quien la había denunciado en varias causas de corrupción.

El careo, obligatorio en la Justicia civil, está previsto para el 10 de agosto en un estudio ubicado en la zona de Tribunales y la mediadora designada es María Etelvina Notari, quien convocó a Stolbizer a través de una carta documento.

Esto sucede luego de las denuncias presentadas por la legisladora del GEN por el crecimiento patrimonial de la ex jefa de Estado, quien a su vez demandó a su denunciante por daños y perjuicios y por "tráfico de información" junto al juez Claudio Bonadio.

Stolbizer había denunciado que Cristina tiene depósitos no declarados en cajas de seguridad por 6 millones de dólares, y ayer la calificó como una "delincuente" con un "patrimonio descomunal que no puede explicar".

La ex mandataria, en tanto, había tildado a Stolbizer de "burra" por supuestas imprecisiones en el cálculo de la fortuna de la familia Kirchner, y aseguró que la diputada se ensaña con ella por un "objetivo electoral".

Ayer Stolbizer confirmó que le llegó la citación judicial para asistir a la audiencia con Cristina pero adelantó que pedirá una prórroga por dificultades para asistir en la fecha pautada.

Por su parte, Gregorio Dalbón, el abogado que representa en materia civil a la ex jefa de Estado, no descartó la posibilidad de que su clienta no se presente a la mediación.

"No sé si se va a rebajar a una persona que no tiene idea del derecho penal. No sé si está en condiciones de sentarse y mirarla a la cara. Creo que no lo merece", dijo.

Nuevo ataque. Stolbizer volvió ayer a calificar de "delincuente" a la ex presidenta y aseguró que el presunto enriquecimiento ilícito que le atribuye "es muy comprobable" a la luz de un "patrimonio descomunal que no puede explicar".

"Lo que intenta la ex presidenta y su abogado es ejercer una defensa y hay que entender que los delincuentes no tienen obligación de decir verdad o declarar contra sí mismos", disparó la legisladora.

Añadió que los imputados por la Justicia de haber cometido una irregularidad "hasta pueden mentir, y es lo que están haciendo" Cristina Kirchner y el profesional que la patrocina.

Al preguntársele si creía realmente que la ex mandataria es una "delincuente", Stolbizer no dudó en contestar: "Sí, lo he dicho muchas veces".

Denuncian robo en allanamiento

El abogado de CFK, Carlos Beraldi, aseguró ayer que existe "una retroalimentación" judicial contra la ex mandataria al señalar que se produce el circuito "denuncia, causa judicial, allanamiento y nueva denuncia". Explicó que "hubo robo de información en un allanamiento por la causa Los Sauces", y que esa información es la que "la denunciante (Stolbizer) dice haber recibido en forma anónima". "Se allana, se obtiene evidencia y eso termina siendo utilizada para otra denuncia", resaltó.

Comentarios