Miércoles 12 de Julio de 2017

Convocan a protestas en San Pablo, Bahía y Brasilia para repudiar condena "sin pruebas" contra Lula

Las centrales obreras brasileñas dieron su apoyo al expresidente y repudiaron la decisión judicial. Lula esperará en libertad la decisión de la Cámara de Apelaciones. Crece la tensión política.

Movimientos sociales y sindicatos convocaron para esta noche a actos de repudio contra la condena a nueve años y seis meses de prisión contra el presidente Luiz Inácio Lula da Silva en la Operación Lava Jato dictada en primera instancia por el juez Sérgio Moro.

La Central Única de Trabajadores (CUT) informó que la convocatoria es realizada en repudio de la decisión de Moro, bajo la consigna "Elecciones sin Lula son Fraude", según informó a Télam la portavoz de la organización sindical más importante del país.

Los actos fueron convocados también en Salvador, capital del estado de Bahía, gobernado por el Partido de los Trabajadores, y en Brasilia.
Lula fue condenado por Moro por supuestamente haber recibido un departamento por parte de la empresa OAS a cambio de dinero que esa empresa constructora entregó al ex tesorero del Partido de los Trabajadores, Joao Vaccari, detenido, como parte de desvíos de contratos con la estatal Petrobras.
Lula aguardará en libertad la decisión de la cámara de apelaciones, el tribunal regional 4 de Porto Alegre, la segunda instancia.
En caso de una condena en segunda instancia antes de las elecciones de octubre de 2018, Lula será inhabilitado para ser candidato y puede ser detenido. Es la primera vez que un ex presidente es condenado por un delito común en Brasil.

Comentarios