Edición Impresa
Sábado 01 de Marzo de 2014

Convocan a producir guías didácticas y videos

El sitio web "Las 400 clases" lanzó dos concursos para premiar los mejores videos y guías didácticas elaborados por alumnos y docentes de todo el país.

El sitio web "Las 400 clases", que lideran el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec) y la Fundación Navarro Viola, lanzó dos concursos para premiar los mejores videos y guías didácticas elaborados por alumnos y docentes de todo el país.

"El concurso Las 400 clases busca inspirar a las escuelas y su comunidad, a desarrollar herramientas innovadoras e incorporarlas a las prácticas educativas", indicó Axel Rivas, investigador principal de Cippec.

El premio al mejor video busca incentivar el abordaje de los contenidos curriculares con herramientas audiovisuales. Podrán participar alumnos y docentes de nivel primario y secundario, de todas las escuelas de gestión pública y privada del país. Por su parte, el premio a la mejor guía didáctica está dirigido a docentes, y busca que los maestros aporten modalidades pedagógicas innovadoras en el dictado de clases.

El mejor video realizado por alumnos recibirá un premio de cinco mil mientras que la primera mención recibirá 2.500 pesos. Por su parte, el mejor video elaborado por los docentes recibirá un premio de cinco mil pesos, mientras que la primera mención recibirá 2.500 pesos. Además, los videos premiados se subirán al sitio web www.las400clases.com, que ya utilizan más de 100 mil alumnos y docentes de todo el país.

Premios y estímulos. En tanto, en la categoría de las guías didácticas, se premiará a las mejores cinco guías didácticas escritas por docentes con dos mil pesos.

Además, todas las guías recibidas serán subidas al portal de "Las 400 clases" donde estarán disponibles para ser consultadas otros docentes.

"Nuestros alumnos y docentes producen muy buenas herramientas pedagógicas y es fundamental darles visibilidad y compartir las mejores experiencias para que otras escuelas puedan aprovecharlo", indicó Rivas.

Comentarios