Edición Impresa
Sábado 04 de Julio de 2015

Convocan a investigadores al Premio Ruy Mauro Marini

El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso) convoca a participar a los investigadores de América latina y el Caribe a participar del Premio de Ensayos Ruy Mauro Marini.

El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso) convoca a participar a los investigadores de América latina y el Caribe a participar del Premio de Ensayos Ruy Mauro Marini. La convocatoria es para los siguientes temas: “Los procesos de integración en América latina y el Caribe: desafíos, perspectivas y horizontes” y “Lecturas de dialéctica de la dependencia: la actualidad del pensamiento de Ruy Mauro Marini”. La fecha límite para entregar los trabajos es el 31 de julio próximo. Se trata de un homenaje al economista y sociólogo brasileño Ruy Mauro Marini (1932-1997), teórico de la teoría de la dependencia.
  El objetivo de este concurso es seleccionar hasta cuatro ensayos originales, dos en cada uno de los temas de la convocatoria. Los autores de las dos propuestas seleccionadas en primer lugar, en cada uno de los temas indicados, recibirán una suma de 2.500 dólares; los de segundo lugar, mil 500 dólares, en tanto que las versiones finales de los trabajos serán publicadas y difundidas en medios académicos internacionales. El premio cuenta con el apoyo de la Agencia Sueca de Desarrollo Internacional (Asdi).

Inscripción. Para acceder a las bases de este certamen e inscripción, escribir al correo: ensayos-marini@clacso.edu.ar o www.clacso.org.ar.
  Para este premio, cada investigador podrá participar con una sola propuesta vinculada con los temas de esta convocatoria. Además los ensayos deberán ser productos originales, inéditos y de autoría individual de loss postulantes que no hayan sido presentados previamente a ninguna editorial para su publicación.
  No serán admitidas versiones provisorias ni trabajos publicados o premiados.

Comentarios