Edición Impresa
Sábado 12 de Abril de 2014

Convocan a estudiantes para hacer tutorías

La Secretaría de Integración y Desarrollo Socio Comunitario de la UNR y la organización Unidos y Organizados convocan a estudiantes universitarios a sumarse como voluntarios a las Tutorías.

La Secretaría de Integración y Desarrollo Socio Comunitario de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y la organización Unidos y Organizados convocan a estudiantes universitarios a sumarse como voluntarios a las Tutorías del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (Progresar).

Los requisitos son ser estudiante universitario "con vocación por lo social" y estar dispuesto a asumir, desde abril a diciembre, una carga de seis horas semanales en días y horarios a definir. Las tareas a realizar consistirán en talleres con jóvenes del Progresar, reuniones con coordinadores distritales, elaboración de informes mensuales sobre las actividades realizadas y seguimiento y asesoramiento general a los beneficiarios.

A quienes quieran participar como tutores se les ofrece capacitación, viáticos y seguro y un certificado por la tarea a realizar emitido por la UNR, quien impulsa el programa a través de su Secretaría de Integración y Desarrollo Socio Comunitario en conjunto con Ansés y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Los interesados pueden llamar al 6793804 o escribir a siedesoc@gmail.com. El programa será presentado públicamente el 11 de abril, a las 19, en la sede de Gobierno de la UNR, de Maipú 1065.

Sobre el Progresar. En el ámbito nacional son 861.280 las solicitudes ingresadas por parte de jóvenes de 18 a 24 años que desean iniciar, continuar o terminar sus estudios primarios, secundarios, oficios o universitarios. El 26 por ciento de las solicitudes fueron para realizar estudios universitarios, el 24 por ciento estudios terciarios y oficios y el 45 por ciento para terminar los estudios secundarios. Sólo el 5 por ciento del total lo solicita para terminar estudios primarios. Son para los que no tienen trabajos o poseen uno precario.

La inscripción para este respaldo económico (es de 600 pesos mensuales) se realiza en el sitio web www.anses.gob.ar.

Comentarios