Edición Impresa
Sábado 08 de Octubre de 2011

Convocan a enviar proyectos de empresas de base tecnológica

Los emprendedores de Rosario y la región tienen una nueva oportunidad para presentar sus propuestas. El Vivero de Empresas de Base Tecnológica, abrió por tercera vez la convocatoria para la "Presentación de ideas proyectos para la creación de empresas de tecnología innovadora".

Los emprendedores de Rosario y la región tienen una nueva oportunidad para presentar sus propuestas. El Vivero de Empresas de Base Tecnológica, abrió por tercera vez la convocatoria para la "Presentación de ideas proyectos para la creación de empresas de tecnología innovadora".

La propuesta se basa en el apoyo a las iniciativas orientadas a innovar y contribuir al desarrollo de la ciudad y la región, que hayan sido generadas por estudiantes universitarios avanzados, docentes investigadores y emprendedores. Las empresas de base tecnológica requieren de una baja inversión de capital y su principal insumo para la producción es el conocimiento.

Convocatoria. La convocatoria, que permanecerá abierta hasta el 30 de octubre, se enmarca en el Programa de Innovación Productiva y Transferencia de Tecnología. En él se integran diferentes instituciones interesadas en fortalecer las capacidades de la comunidad educativa en temas científicos y tecnológicos, que contribuyan a la generación de proyectos e ideas innovadoras. En ese sentido participan la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura, la Universidad Nacional de Rosario (UNR), el Banco Municipal, el Polo Tecnológico, la Municipalidad de Rosario y la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Santa Fe.

Identidad. "Es fundamental que esta iniciativa reúna diferentes instituciones interesadas en el desarrollo de la región y dispuestas a colaborar con los emprendedores que pueden colaborar en ese sentido. Eso le otorga una identidad particular a la actividad", reflexiona el decano de la Facultad de Ingeniería (UNR), Oscar Peire. Esta facultad es la que oficia de Unidad Ejecutora del Programa de Innovación Productiva y Transferencia de Tecnología.

El principal objetivo de la actividad es incitar, mediante un respaldo adecuado, a aquellos que posean una idea que se articula en torno a un producto o servicio con tecnología innovadora a lanzarse en un proyecto de creación de empresas.

Luego de realizada la convocatoria, los proyectos presentados comienzan a recorrer un camino en el que finalmente se seleccionarán algunos de ellos. Ese recorrido incluye etapas como: preselección, preincubación, capacitación y asistencia técnica para la elaboración de los planes de negocios.

Los interesados en la propuesta pueden obtener mayor información en el sitio: www.fceia.unr.edu.ar (en el menú vertical: extensión/innovación productiva).

Comentarios