Edición Impresa
Viernes 06 de Noviembre de 2009

Convocan a dibujar la democracia

¿Qué es la democracia? ¿cómo participamos? ¿cómo podemos estar juntos y pasarla bien siendo diferentes? son las preguntas que proponen inspirar a los chicos a expresar en un dibujo la idea de democracia.

¿Qué es la democracia? ¿cómo participamos? ¿cómo podemos estar juntos y pasarla bien siendo diferentes? son las preguntas que proponen inspirar a los chicos a expresar en un dibujo la idea de democracia. De los trabajos enviados uno será elegido como imagen del Congreso Internacional que prepara Rosario para los festejos del bicentenario, en mayo de 2010. La iniciativa está organizada por la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UNR y el Proyecto "La Ciudad de las Niñas y los Niños", del Area de la Niñez de la Municipalidad de Rosario.

La invitación está dirigida a los chicos que estén en 4º y 5º grados o tengan entre 9 y 10 años, y les propone presentar un dibujo que represente cuál es la idea de "democracia". Los trabajos presentados participarán de una muestra itinerante que comenzará el 20 de noviembre próximo, y que se realiza en el marco del Proyecto "¡Así soy yo!", organizado por el Area de la Niñez municipal, en conmemoración de la aprobación de la Convención Internacional de los Derechos de los Niños por las Naciones Unidas.

Además de exponerse en ocasión de este aniversario, uno de los dibujos será seleccionado como imagen del Congreso Internacional: "Profundizando la democracia como forma de vida. Desafíos de la democracia participativa y los aprendizajes ciudadanos en el Siglo XXI", que se desarrollará en Rosario desde el 13 al 16 de mayo de 2010 (www.congresorosario2010.com.ar). Para esto el dibujo elegido —señalan los organizadores— podrá ser modificado a fin de adaptarlo al diseño general de la gráfica del congreso.

Los dibujos deberán ir acompañados, en una hoja aparte, con los siguientes datos: nombre y apellido, edad, grado, domicilio, teléfono, email, institución a la que concurre, nombre y teléfono de un adulto referente. Los trabajos serán recibos en Vélez Sársfield 164, sede de La Ciudad de los Niños, entre el 9 y el 13 de noviembre próximo, de 9 a 13. Informes al email: cninos@rosario.gov.ar o bien a arrebatadosenbanda@hotmail.com, teléfono: 4804651.

Comentarios