Edición Impresa
Sábado 21 de Marzo de 2015

Convocan a crear artefactos con energía solar y uso social

El certamen de Conicet apunta a innovaciones con fines comunitarios. El 15 de abril dicta una charla para escuelas Rubén Piacentini.

El Conicet Rosario invita a las escuelas secundarias de Rosario y la región a participar de la edición Concursol 2015: energía solar y eficiente. El inicio de esta propuesta educativa será con una charla del doctor Rubén Piacentini, sobre "Introducción a la energía del sol y a la eficiencia energética", el 15 de abril, a las 11, en la sede del Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación (Irice) de Ocampo y Esmeralda. La disertación está dirigida a los estudiantes secundarios.

El certamen organizado por el Conicet Rosario, para estudiantes de colegios secundarios de Rosario y la región a diseñar y construir artefactos de uso social que funcionen a energía solar. La convocatoria se extiende a todas las escuelas secundarias de la ciudad y de la zona: técnicas, normales, privadas o públicas. La modalidad de participación es en grupo, de 2 a 5 alumnos, sin límite de cantidad de equipos por escuela.

La inscripción es online, luego se entrega un proyecto con la propuesta del artefacto que desean realizar. Tras la evaluación del jurado, el Conicet financiará los gastos de la construcción.

El concurso se extiende durante todo el año y se divide en etapas. La primera es referida a la inscripción que va desde el 1º de abril al el 12 de junio, ingresando a www.rosario-conicet.gov.ar. También hay una serie de charlas programadas para abril, mayo y junio. La entrega de los proyectos diseñados por los alumnos es entre el 15 de junio y el 3 de julio. Los organizadores comunicarán qué grupos serán financiados para la concreción de las ideas entre la última semana de julio y la primera de agosto.

Se prevé que la construcción de los artefactos se realice entre el 1º de agosto hasta mitad de octubre. La tercera semana de octubre será la exposición de obras y en noviembre la premiación. Para más datos, comunicarse con concursol@rosario-conicet.gov.ar , teléfono al 4821771 (internos 142 y 132).

Comentarios