Educación
Sábado 27 de Agosto de 2016

Conversaciones Necesarias, un blog sobre educación

Quienes integran el blog son profesionales ligadas a diversas disciplinas"

"Conversaciones Necesarias es un colectivo que comenzó para conversar sobre los problemas de la educación. Estamos ligadas a diversas tradiciones de pensamiento y disciplinas, a distintas instituciones y a distintos ámbitos académicos y profesionales. Nos proponemos compartir reflexiones sobre este presente histórico e identificar las problemáticas educativas que demandan una lectura crítica que visibilice sus múltiples sentidos y resalte las dimensiones éticas y estéticas así como de género, generacionales, étnicas y sociales en juego", así se presenta el blog "Conversaciones necesarias entre educación, cultura y política".

   Quienes lo integran son profesionales ligadas a diversas tradiciones de pensamiento y disciplinas, a distintas instituciones y a distintos ámbitos académicos y profesionales. "Nos interesa la educación pública en su más amplia acepción del término y nos proponemos contribuir a pensarla en esta nueva coyuntura, desde una perspectiva atenta al pasado reciente, al presente y al porvenir. Aspiramos a tener una participación en la opinión pública sobre los temas y los problemas de la agenda educativa y a ofrecer nuestros análisis e interpretaciones", declaran.

   "Pretendemos construir —detallan— una cantera de pensamientos, recuperar saberes y experiencias del campo de las humanidades y las ciencias sociales, abrir diálogos, realizar lecturas históricas, introducir miradas críticas en relación a distintos tópicos del debate actual que aporten una comprensión no reduccionista ni simplificadora de los dilemas, las tensiones y las paradojas en juego en el terreno de las políticas y las prácticas educativas. Consideramos que la educación es un fenómeno inscripto en dinámicas sociales, políticas y culturales; de carácter local, nacional, regional e internacional. En este sentido, el diálogo con distintas disciplinas y campos de conocimiento resulta central". Para conocer los textos y opiniones compartidas ingresar a conversacionesnecesarias.org ó al perfil Facebook /Conversacionesnecesarias


Comentarios