la_region
Miércoles 06 de Julio de 2016

Convenio por seguridad vial de la provincia y la Región 5

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APVS) firmó ayer convenios de coordinación y complementación para el control del tránsito y la seguridad en las rutas con comunas y municipios de la Región 5.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APVS) firmó ayer convenios de coordinación y complementación para el control del tránsito y la seguridad en las rutas con comunas y municipios de la Región 5. El encuentro se desarrolló en el Centro Cívico de la Región 5, en Venado Tuerto, donde se rubricó el nuevo modelo de convenio con los representantes de las localidades de Amenábar, Bombal, Elortondo, Sancti Spíritu, Villa Cañás y Santa Isabel.

La firma de convenios se da en el marco de la implementación, a partir de este año, de una nueva herramienta para el juzgamiento de faltas denominada Sistema de Juzgamiento y Administración de Infracciones. En virtud de ello, se lleva a cabo un proceso de unificación de los convenios con municipios y comunas, ya que antes se rubricaban, por un lado, los de fiscalización a través de controles personales y, por el otro, los de fiscalización por sistemas automatizados. Al respecto, el titular de la Agencia, Fernando Peverengo, expreso que "el acuerdo permite que las localidades firmantes puedan trabajar en forma conjunta con la APSV en el juzgamiento de las actas de infracción labradas en rutas y, aquellas que tengan la posibilidad, podrán incorporar inspectores a los controles".

Comentarios