Edición Impresa
Sábado 10 de Septiembre de 2011

Convenio con el Plan Ceibal

Durante el congreso de Inclusión Digital se anunció la firma de un convenio con el Centro Ceibal, de Uruguay, para proveer a esa entidad de los contenidos y las plataformas de formación docente desarrolladas en el marco del Programa Nacional Conectar Igualdad. Se busca de esta manera “promover el intercambio de experiencias y saberes adquiridos por cada país en la producción de contenidos educativos y capacitación virtual”.

A partir de este acuerdo, la institución uruguaya podrá utilizar más de 5 mil recursos educativos producidos por Educ.ar, el portal educativo del Estado argentino. Entre ellos se destacan videos educativos, infografías, secuencias didácticas, documentos históricos digitales, herramientas y aplicaciones interactivas destinadas a estudiantes de nivel medio.

Asimismo, Educ.ar ofrecerá a Ceibal cursos virtuales en sus distintas modalidades, acompañados de asesoramiento y capacitación presencial para los futuros tutores. Por su parte, Ceibal realizará una adaptación y seguimiento de estos cursos en sus aulas virtuales, y documentará el resultado para lograr una retroalimentación conjunta de la experiencia.

El convenio permitirá además que ambos portales realicen proyectos conjuntos de capacitación virtual en aulas formadas por docentes argentinos y uruguayos. Esta modalidad de aprendizaje permite compartir experiencias, vivencias y realidades, aumentando la riqueza del proceso de creación de conocimiento y la circulación de la información.

Comentarios