Edición Impresa
Viernes 13 de Abril de 2012

Convenio de Aricana con la Universidad Austral

La Asociación Rosarina de Intercambio Cultural Argentino Norteamericano (Aricana) y la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Austral firmaron el primer convenio de cooperación entre las dos instituciones, es sobre un programa de internacionalización. Participaron de este acto el decano de la mencionada facultad, Luis García Ghezzi, y el presidente de Aricana, Angel Cesaretti Monti.

El convenio hace referencia al “Programa integral de internacionalización”, que es desarrollado y dictado por Aricana en exclusividad para la Facultad de la Austral. Tiene una duración de tres
años y está destinado a las carreras de administración de empresas y contador público de esta casa de estudios. Tienen como objetivo “preparar a los alumnos para entrar a un mundo profesional donde la interculturalidad juega un papel preponderante”.

Futuro exitoso.  Para cumplir con esta meta “se forma a los estudiantes no sólo para rendir exámenes internacionales como el ibt Toefl y GRE, sino también para que en un futuro sepan enfrentar en forma exitosa sus encuentros profesionales con culturas diversas alrededor del mundo”.

El programa acordado se enmarca en la reciente reforma del plan de estudios que realizó la Universidad Austral. Entre varios aspectos académicos, la reforma se plantea —señalan las autoridades de la universidad local— “fomentar en los alumnos el vínculo internacional favoreciendo así el logro de competencias tales como: habilidad para manejarse en entornos culturales diferentes, capacidad para desarrollar una visión global de los negocios y manejo de normas internacionales de aplicación en el ámbito de trabajo”.

Comentarios