Edición Impresa
Martes 17 de Febrero de 2015

Controles con estilos diferentes

A más de un rosarino le llamó la atención la gran cantidad de radares móviles dispuestos a lo largo de la autovía 2, principal vía para llegar a la Costa Atlántica.

A más de un rosarino le llamó la atención la gran cantidad de radares móviles dispuestos a lo largo de la autovía 2, principal vía para llegar a la Costa Atlántica. La primera y obligada lectura es un excesivo afán recaudatorio; sin embargo, ninguno de esos radares está escondido o disimulado. Por el contrario, una profusa señalización advierte con antelación sobre la presencia de los mismos y del control de velocidad que llevan adelante.  Es decir que tienen un doble mensaje disuasivo. Los que  así y todo violan los límites de velocidad reciben multas abultadas. Las comparaciones, en este caso, son inevitables, y la pregunta también: ¿por qué en Rosario los controles están casi escondidos, desde una ventanita de algún vehículo utilitario, como si fuesen clandestinos?

La candidata que no quiere serlo

Los votos de la provincia de Buenos Aires son el objeto del deseo de todos los políticos argentinos. Sin embargo, hay un caso que se presenta, cuanto menos, extraño. Las encuestas sitúan en una posición muy favorable a la diputada Margarita Stolbizer, ladera de Binner en el Frente Unen. Lo paradójico es que la titular del partido GEN ha dicho hasta el cansancio que no quiere ser candidata nuevamente. No es para menos, ya que disputó la gobernación en tres ocasiones y lideró listas a la Legislatura en otras dos. La cuestión es que muchas veces en política los deseos individuales y las necesidades partidarias no van en el mismo sentido. ¿Podrán convencerla de que salga a la pista una vez más?

Reapareció en TV la ex de Boudou

Agustina Kämpfer, la ex novia de Amado Boudou, reapareció en televisión. Lo hizo como panelista invitada de “Intratables”, que se emite por América TV. Y si bien la relación con el vicepresidente es cosa del pasado, dejó en claro que mantiene muy firmes sus coincidencias con el gobierno nacional. Defendió la actuación de Cristina Kirchner en el caso Nisman y admitió que Luis D’Elía le genera “cierta simpatía”. Finalmente se mostró confiada en que se va a aclarar la imputación que le hizo la Justicia por la compra de un departamento.

Comentarios