La ciudad
Lunes 25 de Julio de 2016

Controles por el Día del Amigo revelaron mayor conciencia vial

Se realizaron durante toda la semana, y de 1.207 controles de alcoholemia, sólo 49 dieron positivo, el 4 por ciento del total

Los operativos integrales de control que se desarrollaron durante los festejos del Día del Amigo, que se extendieron hasta la jornada de ayer, arrojaron resultados que revelan un mayor nivel de recaudos por parte de los rosarinos. Sobre 1.207 exámenes de alcoholemia realizados en las calles de la ciudad, 49 fueron casos positivos, es decir sólo un 4 por ciento del total. "Cada noche de esta semana se ratificó la intención de convivir en el espacio público en el marco del respeto mutuo y el cumplimiento de las normas", remarcó el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Gustavo Zignago.

Teniendo en cuenta que las nuevas costumbres indican que la tendencia es estirar las celebraciones hasta el fin de semana, las autoridades municipales decidieron llevar adelante fiscalizaciones vehiculares durante todos esos días, a fin de poder garantizar condiciones seguras para quienes eligieron festejar la amistad en los espacios públicos que ofrece la ciudad.

De las 1.207 intervenciones vehiculares que se desarrollaron a través de los operativos de alcoholemia entre el martes pasado y la madrugada de ayer, sólo se remitieron al corralón municipal 49 unidades por alcoholemia positiva, es decir, sólo un 4 por ciento.

Este número refiere a un porcentaje menor, según lo evaluó Zignago. "Los rosarinos vamos tomando conciencia, cada vez con mayor fuerza, de la necesidad de respetar las normas de tránsito", se encargó de recalcar el funcionario, quien también advirtió la gran cantidad de operativos que se concretaron.

De esta gran cantidad de controles participaron más de 150 agentes la Dirección General de Tránsito, de la Guardia Urbana Municipal, la Dirección de Fiscalización de Transporte y Control Urbano, y también colaboraron efectivos policiales de la Unidad Regional II de Santa Fe, que se desplegaron en los lugares más concurridos.

"Estuvimos en las calles de la ciudad, con mayor presencia en las zonas más frecuentadas, para promover convivencia a partir del cumplimiento de las normas que regulan el tránsito y la movilidad en toda la ciudad", explicó Zignago, quien precisó que también se realizaron controles de documentación y seguridad vial a los vehículos.

Controles diarios. Se practicaron controles de alcoholemia con un resultado positivo de 49 casos. En este sentido, el secretario brindó algunos detalles. "En la noche del sábado se concretaron 194 controles, con un total de 13 autos remitidos por alcoholemia. Durante la jornada, se registró el nivel de alcohol en sangre más alto de la semana con 1,61 gramos. En tanto, en la noche del viernes, se ejecutaron 205 intervenciones, con un saldo de 10 remisiones por alcohol".

Según el reporte oficial, el jueves se hicieron 249 fiscalizaciones con 13 positivos, el miércoles se reforzaron las tareas preventivas y se sumaron 473 controles que arrojaron un total de 11 traslados por alcohol. Mientras que el martes se empezó la semana con 86 intervenciones con 2 casos de alcoholemia.

"Multiplicamos y reforzamos nuestra presencia como Estado para acompañar a los rosarinos en esta fecha tan importante y celebrada en la ciudad. Afortunadamente, entendemos que hay una mayor conciencia sobre la necesidad de cumplir con las normas de conducción, respetando la vida de los demás y la propia", subrayó especialmente el funcionario.

Comentarios