Concejo municipal
Viernes 10 de Junio de 2016

"Controlar al municipio no está demás y transparencia es una demanda de la sociedad"

Lo dijo el concejal radical Martín Rosúa, uno los autores del proyecto para crear la oficina anticorrupción municipal.

Hoy ingresará al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para crear una oficina autónoma que investigue casos de corrupción el ámbito de la Municipalidad.
Uno de los autores del proyecto, el radical Martín Rosúa, sostuvo que la iniciativa que se analizará desde hoy "es inédita en el país".
"Todas las oficinas anticorrupción del país funcionan dentro de los poderes ejecutivos. Nosotros, como principio de trabajo planteamos que nadie se puede controlar así mismo. Para controlarte, por definición conceptual, lo tiene que hacer un tercero. A partir de eso impulsamos una oficina independiente del Poder Ejecutivo, cuyo presidente o director será designado por el Concejo Municipal, es decir la segunda fuerza política más votada en las últimas elecciones locales", afirmó el edil.
En declaraciones al programa "Todos en La Ocho",, Rosúa brindó precisiones de la iniciativa que impulsa junto con sus colegas Alejandro Roselló, (Unión PRO) y Diego Giuliano (PJ).
"La oficina tendrá tres funciones específicas. Por un lado, establecer procedimientos administrativos transparentes; implementar sistemas de controles para que el Estado pueda intervenir y prevenir la corrupción, y el tercer punto que tienen que ver con la investigación. Es decir, recibir denuncia de casos, investigarlos y también impulsar acciones judiciales penales o civiles", agregó.
Rosúa afirmó que "todas las ciudades necesitan institutos de este tipo. El controlar nunca está demás y la necesidad de transparencia es una de las demandas de la sociedad. Creo que este proyecto será muy bien recibido por parte de mis socios políticos del Frente Progresista Cívico y Social. ESto es agregarle calidad institucional a Rosario. La gestión del Frente se caracterizó por ser transparente, no tienen corrupción estructural. Soy optimista y creo que el oficialismo nos va a acompañar en este proyecto ".

Comentarios