Ovación
Lunes 25 de Julio de 2016

Contrapunto entre la provincia y la dirigencia de Newell's por la suspensión del banderazo

Mientras desde la provincia afirman que esa medida fue dispuesta por el club, la dirigencia de la lepra sostiene que ellos acataron un pedido de la provincia.

La suspensión del banderazo en Newell's generó el contrapunto menos pensado. Es que mientras las autoridades de seguridad de la provincia afirman que la decisión fue de la entidad del Parque y que ellos acompañaron la decisión; desde la entidad sostienen que la determinación la tomaron desde la provincia y que el club terminó acatándola.
La noticia de la suspensión del banderazo llegó de la mano de Diego Maio, coordinador de Seguridad en Competencias Deportivas de Santa Fe: "La comisión directiva decidió suspender el banderazo por los últimos incidentes y nosotros apoyamos la medida. También por razones de seguridad hay móviles de la policía custodiando la sede para que estos personajes no se acerquen al club".
Sin embargo, desde el club, el vicepresidente primero, Claudio Martínez, desmintió esa información, y señaló que la decisión la tomó la provincia y que ellos terminaron aceptándola.
"La decisión de suspender el banderazo fue de las autoridades de seguridad de la provincia. Newell's lo que hizo fue aceptar la medida, al igual que con todas las cosas que dispusieron desde la seguridad para el clásico", sostuvo el dirigente rojinegro.
De todos, y más allá de la controversia y el contrapunto por este tema, lo concreto es que el tradicional banderazo que los hinchas rojinegros realizan habitualmente en la previa al clásico, en apoyo a los jugadores y cuerpo técnico, fue suspendido debido a los hechos de violencia que produjeron ayer un grupo de barras durante el partido en el Coloso.

Comentarios