la_region
Viernes 16 de Septiembre de 2016

Contrapunto por denuncia contra un senador

La denuncia de un abogado de Cañada de Gómez al senador del departamento Iriondo por el presunto desvío de fondos a una a una fundación que —dice el denunciante— sería propiedad del legislador, generó un fuerte contrapunto.

La denuncia de un abogado de Cañada de Gómez al senador del departamento Iriondo por el presunto desvío de fondos a una a una fundación que —dice el denunciante— sería propiedad del legislador, generó un fuerte contrapunto. Mientras el letrado pidió a la Justicia que investigue el manejo de los fondos por parte del senador Hugo Rasetto, éste tildó de "falsos" los argumentos de la denuncia y la adjudicó a una "maniobra política" para ensuciarlo.

La presentación fue hecha por el abogado Luis Rossini, quien dijo que Rasetto "desvía fondos hacia una fundación de su propiedad, algo que fue reconocido por el legislador, quien indicó que derivaba el dinero a ese organismo y desde allí a otras instituciones", lo cual, interpreta, "configura un delito".

Según Rossini, Rasetto desviaba fondos que les son asignados a los legisladores a la fundación Integras-Fe, radicada en Villa Gobernador Gálvez, donde funciona un taller mecánico lindero a un estudio jurídico del hermano de su secretario. La denuncia recayó en la Fiscalía de Delitos Económicos Complejos y la investigan los fiscales Sebastián Narvaja y Adrián Mc Cormack.

Réplica. Si bien el legislador declinó de hacer declaraciones, emitió un comunicado en el que expresa su "rechazo a tales acusaciones", y denuncia "la falsedad de los supuestos hechos" que la motiva. Pero fue más allá al denunciar "una maniobra política, donde no se duda en falsear los hechos para ensuciar mi imagen".

"La institución mencionada fue constituida por sus autoridades a fines de 2014 para desarrollar actividades de carácter social en el ámbito de nuestras comunidades, garantizando el correcto destino de los fondos públicos", escribió. Por otra parte, "tampoco resulta serio argumentar que hubo desvío de fondos por el hecho de que Integras-Fe tenga su domicilio fiscal fuera de Iriondo, ya que los senadores estamos facultados para entregar recursos en todo el territorio santafesino. Y desde un punto de vista político tampoco existe inconsistencia, porque las actividades que desarrolla la institución ocurren efectivamente en el ámbito de las 12 localidades de Iriondo".

El legislador tendió por último un manto de dudas sobre las intenciones de la denuncia, al asegurar: "No soy ingenuo, y conozco los intereses que pueden esconderse detrás de esta maniobra que, llamativamente, se pone en marcha poco tiempo después de haber impulsado acciones que golpearon a sectores relacionados con actividades tan oscuras como el juego clandestino".

Comentarios