Economía
Viernes 04 de Noviembre de 2016

Contracción en Santa Fe

La actividad económica provincial cayó 3,1 por ciento en agosto respecto del mismo mes del año pasado, aunque creció 0,6 por ciento respecto de julio. En los primeros ocho meses de año bajó 2,5 por ciento en relación al mismo período del año anterior. Así lo informó la Bolsa de Comercio de Santa Fe al difundir el Indice Compuesto de Actividad Económica de Santa Fe (Icasfe).

Las series que tuvieron una variación positiva entre julio y agosto fueron las siguientes: maquinaria agrícola, 5,4 por ciento; demanda laboral, 3,4 por ciento; patentamiento de nuevos vehículos, 3 por ciento; gas industrial, 1,8 por ciento; remuneraciones reales, 1,6 por ciento; faena de ganado bovino y porcino, 1,5 por ciento; consumo de cemento, 1,4 por ciento; producción láctea (datos de julio), 1,4 por ciento; hidrocarburos para la agroindustria y el transporte, 1,1 por ciento; ventas en supermercado, 0,3 por ciento, y molienda de oleaginosas, 0,3 por ciento.

Tuvieron un comportamiento negativo los puestos de trabajo, -0,1 por ciento; recursos tributarios (datos estimados), -0,9 por ciento, y energía eléctrica industrial (datos estimados), -2 por ciento.

Por su parte, el titular de la Unión Industrial de Santa Fe, Javier Martín, afirmó que las empresas de la provincia "tuvieron una caída del 4,5 por ciento en el tercer trimestre" de 2016.

Comentarios